Clásicos del Perfume (IV): Miss Dior

Corría el año 1.947 y la revolución del New Look cuando Christian Dior creó la más antigua y mítica de sus fragancias, Miss Dior, con la que se inauguraba la apuesta de Dior por la alta perfumería.

“He creado este perfume para envolver a cada mujer en una feminidad exquisita, como si cada uno de mis diseños emergiera de cada frasco”, apuntó entonces Christian Dior. Fue su amigo de la infancia, Serge Heftler-Louiche, a la postre fundador de Parfums Christian Dior, el que le propuso el lanzamiento de un perfume a juego con su primera colección.

Miss Dior representa a la perfección la elegancia y la feminidad de la marca. Unos atributos que se convierten en poesía en este perfume mítico con el que Dior soñaba transmitir algo totalmente nuevo: Impertinencia, sensualidad, elegancia y feminidad.

La marca sacó al mercado en 2005 un perfume homenaje al clásico, Miss Dior Cherie, una fragancia chic y elitista que mezcla el clasicismo de la original con la irreverencia y rebeldía actuales. En versión edp y edt, la fragancia cambió su nombre por motivos comerciales por los de Miss Dior Eau de Toilette y Miss Dior Eau de Parfum.

Clásicos del perfume (III): Shalimar de Guerlain

Deja un comentario

Buscador de productos

[instagram-feed]