24 jul, 2017

Claves para que tu perfume dure más en verano

claves perfumes huelan más en verano

Cuando llega el verano tenemos la sensación de que los perfumes duran menos tiempo en nuestra piel. El uso de fragancias más acuáticas, frescas y cítricas y el hecho de que se sude más y, por tanto, se produzca un efecto de evaporación, hace que los aromas se difuminen más rápidamente. Aunque el propio calor ayuda a que el perfume sea más intenso, es cierto que su duración es mucho menor. Por ello, os recomendamos una serie de puntos para que aguante más a lo largo de todo el día.

En primer lugar, el perfume hay que aplicarlo en forma de V a una distancia de 10 centímetros para que abarque todo el cuerpo. Después, se debe echar sobre los llamados puntos de pulso, donde la circulación sanguínea es más superficial y, por tanto, genera más calor: muñecas y detrás de las orejas. Otras partes que hay que incluir son la clavícula y detrás de los tobillos y rodillas. De esta manera, el aroma queda esparcido estratégicamente por todo el cuerpo en aquellas zonas más sensibles.

La piel bien hidratada también ayuda a mantener la fragancia durante más tiempo. De hecho en pieles grasas, como habréis podido comprobar las que así las tenéis, el perfume tarda más en consumirse. Y lo mismo sucede en lugares donde hay mucha humedad, en los que la dermis está mejor hidratada. Por eso, las pieles secas deben estar bien hidratadas si no se quiere que absorban de manera inmediata el perfume.

Además, aplicar una crema hidratante después de la ducha y rociarse con el perfume también ayuda a que se mantenga más tiempo. Este producto retiene el aroma y, además, ayuda que, tras el baño, los poros están abiertos y penetra mejor la fragancia.

Otro truco consiste en aplicar un poco de perfume en el cabello (pero no en el cuero cabelludo, ¡cuidado!) o en la ropa, siempre que no sea delicada y se pueda manchar. Hay que tener en cuenta que cada tejido puede desprender un olor distinto, por lo que es mejor hacerlo en prendas fabricadas con algodón o poliéster. Sin embargo, tanto en el pelo como en la ropa debe aplicarse de forma muy sutil para que no se dañen por los alcoholes que componen los perfumes.

Pero como sabemos que los perfumes no son eternos y, sobre todo, si vas a estar todo el día por ahí, lo mejor son los perfumes en crema, que puedes llevar cómodamente en el bolso. Además, su aroma dura mucho más tiempo que líquido. Y las muestras o mini perfumes también son otra alternativa que pueden ayudar a que ese olor que tanto nos gusta nos impregne durante estos días tan calurosos.

¡Muy importante! No te pongas un perfume cuando vayas a tomar el sol, ya que puede provocarte manchas en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Javier Gar: La cosmética natural con baba de caracol se puse de moda hace unos años, y ahora no está fácil e [...]
  • Javier Gar: Pues si, poco a poco me voy cuidadno más y ya no falta noche y día que no use alguna crema de cosm [...]
  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]