Cómo cuidar el pelo en verano

cuidar el cabello en verano

Al igual que protegemos nuestra piel durante el verano para que no sufra los efectos negativos de los rayos solares, también hay que procurar un cuidado especial para el cabello. Y no solo del sol, el pelo también se enfrenta a otras agresiones como el cloro, que lo quiebra, o el propio calor que hace que se deshidrate.

El sombrero puede ser un gran aliado. Pero si eres de las que prefiere la melena al viento no olvides tu protección solar específica para el pelo, sobre todo, si lo llevas coloreado o tratado con alisado o permanentes. Es una buena forma para ayudar a que el cabello teñido de rubio no acabe volviéndose pajizo o de color verde como muchas veces hemos visto.

Schawrzkopf cuenta con la línea Sun Protect dentro de su gama Bonacure, que transforman el cabello estresado por el sol en una delicada belleza. Para ello, emplea extracto de aloe vera, filtro UVA & UVB y aminoácidos.  Entre ellos se encuentra un aceite protector que rehidrata profundamente el pelo expuesto al sol sin sobrecargarlo mientras previene la pérdida de color. Además actúa contra los radicales libres con un antioxidante. Asimismo, esta línea también cuenta con un champú y con un acondicionador para proteger el cabello durante el verano.

Respecto al secado del pelo, hay que intentar que sea al aire y aprovechar así el buen tiempo. Si hay que utilizar una plancha, esta debe ser sí o sí de cerámica o de titanio para evitar que el pelo se quiebre. También es recomendable pulverizar el cabello con un espray que evite los efectos del calor y repare el daño que se pueda producir.

Una por semana hay que envolver nuestro pelo con una mascarilla hidratante, como la de Orofluido Revlon, que hidrata intensamente y repara en profundidad. Hay que dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos y, después, la sensación de un cabello sano es evidente. Otra mascarilla que funciona muy bien es la Elvive Total Repair que reconstruye y nutre la melena gracias a su sérum activo pro-queratina y ceramida.

También ayuda utilizar champús hidratantes con ingredientes que no sean agresivos con el pelo y recuerda aclarar bien para que no queden restos que lo estropeen. Y al final del verano ve a la peluquería para arreglarlo y eliminar esas puntas que se hayan abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador de productos

[instagram-feed]