22 jun, 2016

Consejos para cuidar tu pelo en verano

Cuidar el pelo en verano

Sol, piscina, mar, arena… ¡cómo nos gusta el verano! Pero a nuestro cabello seguramente que no tanto. De todas formas, si se cuida correctamente antes, durante y después, no nos encontraremos un pelo opaco, sin brillo y seco durante el otoño.

La hidratación es clave para que nuestro pelo permanezca en unas condiciones perfectas. Según el blog de la firma Schwarzkopf, el cabello contiene “de un 10 a un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, la parte de esa agua se evapora”. Por tanto, para compensar esta pérdida, hay que mantenerlo adecuadamente hidratado.

Asimismo, se ha de hidratar de forma profunda con mascarillas, siempre con el pelo húmedo. Es más eficaz si se envuelve en una toalla. Se puede hacer cada tres o cuatro días, de forma que el pelo se mantiene hidratado adecuadamente. Una mascarilla que aconsejamos es el Oro Fluido de Revlon, que hidrata intensamente y repara en profundidad gracias a su combinación de aceites de argán (rico en vitamina E), cípero (con alto contenido en tocoferoles) y lino (sella y suaviza la cutícula capilar).

Para prevenir, se debería evitar las coloraciones muy claras. Bajar un poquito el tono de color hace que no se decolore ni se estropee tanto debido a la piscina, el mar y el sol. Además, también es aconsejable cortar las puntas antes y después del verano para soportar estas exposiciones más agresivas y mantener en buen estado la fibra capilar.

Otro consejo es aplicar una crema para peinar que hidrate el cabello al salir del mar o de la piscina. Además, debe ir recogido con unas pinzas o goma del pelo de buenas calidades para que evitar que quede quebrado. Por otro lado, no hace falta excederse en el uso del secador o de planchas y resulta mejor llevar el pelo hacia atrás; con una ralla muy marcada se corre el riesgo de sufrir quemaduras en el cuero cabelludo.

Todo ello debe ir acompañado con productos especiales para esta época del año, ya que ayudan muchísimo a lucir un bonito cabello después del verano. Schwarzkopf cuenta con una línea específica, la BC Sun Protect, que transforma el cabello estresado por el sol en un pelo sedoso y bello.  Está compuesto por extracto de aloe vera, filtro UVA y UVB y aminoácidos que logran que el pelo esté protegido contra los radicales libres con un antioxidante a la vez que reparado.

Esta gama está compuesta por un aceite protector que hidrata profundamente sin sobrecargar el pelo mientras previene la pérdida de color. También incluye un acondicionador y un champú protector solar que hidratan eliminando el cloro y la sal.  Ambos poseen una tecnología Amino Cell Rebuild que aporta elasticidad natural y fortalece la estructura interna de las células capilares.

¡Ya sabéis! No sólo hay que proteger nuestro cuerpo del sol durante está época, también nuestro cabello, de manera que podemos llegar a septiembre con una melena saludable y preciosa. ¿Tenéis algún truco más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Javier Gar: La cosmética natural con baba de caracol se puse de moda hace unos años, y ahora no está fácil e [...]
  • Javier Gar: Pues si, poco a poco me voy cuidadno más y ya no falta noche y día que no use alguna crema de cosm [...]
  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]