8 ene, 2018

El ultra-violet en maquillaje

Ultra-violet Patone

A finales de 2017, Pantone reveló cuál es el color de este año: el ultra-violet. Un pigmento morado de gran intensidad que afecta a la moda, la decoración y hasta el maquillaje. Se trata del Pantone 18-3838 y, según la compañía, “es el más complejo de los colores, pues tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear uno nuevo”. Por ello, ultra-violet significa futuro y es un tono “dramáticamente provocativo, pensativo, que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario”, comentan.

Aunque este color no es nuevo el mundo del maquillaje, su presencia va a ser mucho mayor a lo largo de este 2018. De hecho, viene a la mente el perfume de Paco Rabanne, Ultraviolet, que se lanzó en 1999 y a día de hoy sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres gracias a su aroma oriental floral.

Esta tonalidad se va a ver especialmente en los colores de las uñas, en marcas como MO y OPI. De hecho, este año las manicuras se llevan con colores muy vivos, así como con motivos geométricos. Nuevas tonalidades cobrarán protagonismo también en el cabello, entre las que destaca el color violeta que propone L’Oreal Colorista.

El ultra-violet va a estar muy presente en las sombras de los ojos. Un buen ejemplo es la sombra cuarteto de Guerlain, en la que aparecen cuatro tonalidades de violetas: dos tonalidades más claras para dar forma y luz al párpado, una más nacarada para darle luminosidad y la más oscura para definir y dotar de intensidad el ojo. Además, las sombras waterproof siempre son una buena opción para que se mantengan durante más tiempo. Las rayas de los ojos también pueden realizarse con el color de moda para que el maquillaje quede acorde, que las hay también con fijación waterproof.

Los labios también se teñirán de violeta, para darles fuerza y personalidad. En la firma Deborah se pueden encontrar varios modelos para estar a la última con el color del momento. Por supuesto, debe ir acompañado con un perfilador para rellenar y dar volumen.

Si te gusta el ultra-violet, te hemos dado un montón de opciones para que tu maquillaje sea tendencia con el color que más fuerte ha aterrizado para este año. Incluso accesorios como los secadores ya lo contemplan.

¿Te animas con un look así?

Ultraviolet maquillaje y cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>