20 mar, 2017

“La sencillez es la clave de la elegancia”

Cincuentayqué es el blog de Carmen Antón en el que, como comenta, quiere hacer partícipes a todas las mujeres de que, a partir de los 50, se abre un nuevo camino al que se llega con un bagaje lleno de experiencias y con mucha más confianza. En esta entrevista, nos cuenta los consejos que ofrece a todas estas mujeres y su look de maquillaje favorito. “A nuestra edad, menos es más, y la sencillez es la clave de la elegancia”, nos comenta. Además, nos dice la satisfacción que le proporciona llevar su blog, ya que “me llena algunos espacios que tenía vacíos”.

Cincuentaique.png

¿Qué te impulsó a iniciarte en el blog?

Hacía tiempo que venía siguiendo algunos blogs que me encantaban pero notaba que había un vacío de información en cuanto a moda, belleza y algunos temas interesantes para las mujeres de mi edad. Así que hice unos cursillos de wordpress para saber manejar las herramientas elementales del blog y me lancé con el mío: cincuentayque

¿Qué satisfacciones has encontrado desde que tienes el blog?

Son muchas las satisfacciones que obtengo a diario. Recibo muchos correos de mujeres de mi misma edad que me piden consejos sobre la manera de vestir o maquillarse, algunas me comentan sus problemas y otras escriben cosas muy tiernas. Es maravilloso poder comunicarnos e incluso entablar relaciones de verdadera amistad. A través del blog, también he tenido la oportunidad de conocer a gente que, como yo, trabaja en las redes y con la cual mantengo una magnífica relación. En definitiva, el blog me llena algunos espacios que tenía vacíos.

¿Qué consejos ofreces a las mujeres de 50?

Mi principal consejo es que sean ellas mismas, que sigan manteniendo su esencia sin dejarse influir por tendencias. Que a nuestra edad menos es más y que la sencillez es la clave de la elegancia. Podemos seguir proyectando la misma imagen jovial tan solo variando ligeramente algunas cosas. No se puede jugar a aparentar la edad que no tenemos porque podemos caer en el error de aparentar justo lo contrario.

¿Y qué consejos das de belleza?

¡Mi caballo de batalla es la flaccidez! No le doy tanta importancia a las arrugas, pero la piel de la cara y los músculos se van descolgando; por es, insisto siempre en el uso de sérums y cremas con efecto tensor. También son importantes todos los activos que estimulen la producción de colágeno y productos con vitamina C, así como recurrir a mascarillas y exfoliaciones de una a dos veces por semana. Además, yo soy fan de la aparatología, creo que ayuda mucho a tensar la piel. En mi caso, me doy sesiones de Radiofrecuencia Accent a menudo, y estoy muy contenta con los resultados.

Cincuentaique

¿Cuál es tu look de maquillaje favorito?

Normalmente, antes de salir a la calle, uso una ampolla de proteoglicanos, mi crema habitual y la misma crema tintada desde hace años, la Super Restorative Tinted Cream de Clarins, lo he intentado con muchos maquillajes pero no me gusta el resultado. Me pongo un poco de colorete en las mejillas, mascara de pestañas y un brillo en los labios. Nada más, es lo mismo que en moda: menos es más.

¿Cuál es tu imprescindible antes de salir de casa?

Siempre me aplico un protector solar, nunca salgo sin él. Yo uso el C+C de Natura Bissé, me encanta su aroma.

Un perfume favorito

Normalmente uso perfumes con base cítrica. Me encanta Infusion Fleur d’Oranger de Prada y Escale à Portofino de Dior.

Te encanta viajar y así lo reflejas en tu blog. ¿Algún viaje que te haya marcado?

Siempre traigo alguna marca indeleble de cada viaje pero, si tuviera que elegir, me quedaría con La Habana y Cartagena de Indias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]