6 jun, 2016

“La fórmula del éxito ha sido no perder la esencia de lo que somos”

Jose-Vicente-y-Alejandro-Laguna-pq-1024x721

Hace 25 años que estamos a tu lado. Desde Perfumerías Laguna queremos recordar cómo empezó este proyecto tan ilusionante de la mano de nuestro gerente, José Vicente Laguna.

-  Perfumerías Laguna acaba de cumplir 25 años, ¿cuál ha sido el éxito para conseguir llegar al cuarto de siglo?

Nuestro equipo humano, que hace posible que todo funcione. Además, seguimos manteniendo intactos los valores con los que empezamos, como la confianza, la máxima profesionalidad, la satisfacción en el cliente y el respeto. La fórmula del éxito ha sido no perder la esencia de lo que somos. A ello se une que hemos estado modernizando y adaptando las tiendas confirme ha evolucionado el tiempo.

- ¿Cómo nació la idea?

La empresa nació hace 25 años siendo un negocio familiar. Fue en 1974 cuando mis padres iniciaron este gran proyecto con una pequeña droguería de barrio en la Plaza Rafael Atard de Manises. En 1991 mi hermano y yo nos hicimos cargo. Prácticamente habíamos nacido detrás del mostrador. Y, a partir de entonces, en 1993 comenzamos una tímida expansión que se hizo realidad con la apertura e una segunda tienda también en Manises.  En 1997 nos lanzamos a Valencia inaugurando la tienda de la calle Bilbao.

La tienda número 16 fue abierta hace poco, ¿tienen pensado inaugurar alguna más?

Acabamos de abrir la tienda número 16 y, bueno, todo llegará porque nuestro objetivo es seguir creciendo; eso sí, sin perder nuestra identidad. Estamos muy pendientes de la evolución del mercado.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de estos años?

El trato cercano y cálido de los clientes. Ser una tienda de barrio tiene estas cosas y nosotros no queremos perder la esencia. Otro buen recuerdo fue la apertura de la tienda on line en 2009, fue una iniciativa arriesgada pero estamos muy orgullosos de sus resultados.

- Perfumerías Laguna ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías a través de su tienda on line, ¿este ha sido su salto a nivel nacional?

Fuimos pioneros en dar el salto a la venta por Internet de perfumes, cosmética y maquillaje. De esta manera podemos llegar a cualquier punto de la Península, no sólo España, sino también Portugal. De hecho, fuimos la primera tienda on line en ser reconocida por las marcas. Vimos que era una oportunidad de futuro, aunque sin descuidar el comercio físico.

¿Cuál es el secreto de ser una tienda ‘influencer’ en las redes sociales y en Internet?

Nuestro equipo y las ganas que ponemos en este trabajo que nos apasiona. Además, cuidamos mucho las redes sociales para que los clientes estén informados de nuestros descuentos, novedades, concursos, noticias de belleza y maquillaje. Y, además, es un canal más de atención al cliente que mimamos mucho.

- Finalmente, ¿qué espera de los siguientes 25 años.. o más?

Nos vemos, realmente, mejor posicionados que ahora. Me gustaría que Perfumerías Laguna siguiera creciendo e ilusionando tanto a nuestros clientes y empleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Javier Gar: La cosmética natural con baba de caracol se puse de moda hace unos años, y ahora no está fácil e [...]
  • Javier Gar: Pues si, poco a poco me voy cuidadno más y ya no falta noche y día que no use alguna crema de cosm [...]
  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]