25 ene, 2019

Errores de maquillaje que te hacen envejecer

maquillaje

La edad no pasa en balde para ninguna, pero luego hay errores de maquillaje que solo sirven para pronunciar ese envejecimiento. O peor aún, para ponerlo de manifiesto cuando al natural no resultaba detectable. En general, el exceso de maquillaje casi siempre juega en contra: a determinadas edades, menos es más. Pero profundicemos un poco más y veamos cinco errores concretos de maquillaje que nos están haciendo envejecer:

Mal delineado de ojos: si delineas solo la parte de abajo de los ojos lo único que conseguirás será que éstos luzcan mucho más pequeños, y eso hará que te veas mayor de lo que eres. Por eso, lo ideal es que apliques el delineador en la línea de las pestañas superiores. Si la idea es encontrar un tono más dramático, entonces puedes usar sombras más claras para delinear las pestañas inferiores.

Tono de base incorrecto: uno de los grandes errores que se pueden cometer en el maquillaje es hacer que el tono de tu rostro y el de tu rostro no se correspondan. Eso te hará parecer mayor y –peor aún– muy desmejorada. Por eso, antes de aplicarte la base de maquillaje prueba distintos tonos para ver cuál se adapta mejor a tu color de piel. Todas tenemos un tono personal que va variando según la época del año, ¡desde aquí te animamos a que encuentres el tuyo!

Cejas demasiado finas: no dejes que pierdan su grosor. Las cejas van volviéndose delgadas a medida que pasan los años por nosotras, y esa delgadez es sinónimo de envejecimiento, por lo que si queremos luchar contra esta impresión estética siempre podemos recurrir al delineado. No obstante, cuídate de subrayarlas demasiado porque al hacerlo corres el riesgo de que queden falsas y genere el efecto contrario al deseado: parecer aún mayor. Al delinear, concéntrate solo en aquellos espacios en los que la ceja escasea.

Colorete muy pronunciado: no se debe aplicar demasiado cerca de la nariz, sino que es conveniente aplicarlo en la parte alta del pómulo en dirección a la sien. Asimismo, también es bueno saber distinguir entre el colorete y el rubor, porque el segundo, de saber crearlo, nos procurará frescura y nos devolverá a la niñez. No insistas demasiado con el colorete, porque el exceso siempre deriva en sensación de envejecimiento.

Sombreados excesivos: las sombras con brillos, comenta la maquilladora Cristina Lobato para Hola, hacen que se marquen las arrugas y los pliegues de los párpados. La maquilladora recomienda usar tonos mates y colores muy suaves, porque como ha quedado demostrado en los puntos anteriores, el exceso ayuda a pronunciar el envejecimiento. Es decir, a ciertas edades, menos es más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Javier Gar: La cosmética natural con baba de caracol se puse de moda hace unos años, y ahora no está fácil e [...]
  • Javier Gar: Pues si, poco a poco me voy cuidadno más y ya no falta noche y día que no use alguna crema de cosm [...]
  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]