16 nov, 2016

“Ilusión, ganas y constancia son los consejos que daría a una chica que se inicie como blogger de belleza”

entre brochas y paletas

Hablamos con Diana Aguado, más conocida por su blog Entre brochas y paletas, que nos cuenta cómo empezó en el mundo de las bloggers de belleza. Además, explica cuáles son las tendencias en maquillaje para este otoño/invierno y ofrece algunos consejos para aquellas que queráis iniciar un blog: “Ilusión, ganas y constancia”, comenta.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de las bloggers de belleza? 

Por simple curiosidad de compartir las cosas que utilizaba, lo que me iba bien y lo que no. A mi alrededor me era complicado encontrar gente con las mismas inquietudes, viendo vídeos de Youtube y leyendo algunos blogs en la sombra me asaltó la pregunta: ¿y por qué no?

- ¿Fue difícil comenzar?

Más que difícil fue extraño. Dudaba que estuviera alguien ahí para leer lo que fuera a decir; pero a la vez tenía mucha ilusión, la misma que intento seguir manteniendo.

- ¿Cómo gestionas tus redes sociales?

Siento prioridad por Instagram, Twitter y ahora me he dejado enganchar por Snapchat (o más bien sus filtros). En ellas intento compartir contenido cada día, normalmente fotografías del momento pero otros tengo que tirar de archivo. Después, también tengo cuenta en Facebook o Google+ pero no me es tan cómodo. Las primeras vías que comento me son las más rápidas.

- ¿Cuál es tu temática favorita?

Hace unos años hubiera dicho a ojos cerrados que el maquillaje en sí. A día de hoy, creo que la cosmética, aunque es inevitable que vayan surgiendo otros. La verdad es que en el blog trato muchas de mis inquietudes y, de vez en cuando, dejo simples pensamientos o, ahora que he sido mamá, cae y caerá alguna que otra entrada de mi experiencia en ese aspecto.

- ¿Qué consejos darías a una chica que quiera empezar a ser blogger de belleza?

Ilusión, ganas y constancia. Cuando haces las cosas porque te gustan se contagia esa energía. Cada vez hay más blogs; cada día se crea un puñado de ellos y otros cuantos se quedan estancados. Si te gusta y eres constante poco a poco te vas haciendo tu hueco.

- Ahora también hablas como madre, ¿vas a compaginar los dos ámbitos, belleza y maternidad? 

Me adelanté antes, jajaja, sí, es algo que estoy haciendo y tengo mucho contenido preparado de cara a ese tema. Al final, el blog es un reflejo de mi vida y me siento cómoda metiendo mi experiencia como madre, tengo pendiente hablar de muchas cosas relacionadas con el embarazo y otras tantas de lo que estamos usando a nivel de cuidado corporal en el niño.

Entre brochas y paletas

- ¿Cómo realizas la review de un producto? 

Suelo ser lenta, me gusta tomar las fotografías antes de empezar por si se deteriora con el uso, después me suelo tomar un mes o algo más antes de sacar impresiones claras, si es cosmética. En el tema del maquillaje puedo saber que me parece mucho antes, pero voy a mi ritmo. Aunque normalmente dejo algunas pinceladas por las redes sociales antes de escribir la reseña como es debido.

- En cuanto a belleza, ¿cuál es tu producto preferido, el que siempre te pones cuando sales de casa?

Desde hace tiempo protector solar. En verano el protector en si, ahora estoy usando una BB cream con spf42 que me facilita bastante las cosas, o tiro de polvos que contengan algún tipo de filtro. Se nota mucho el uso prolongado de este tipo de productos sobre la piel y quiero creer que con los años también.

- ¿Algún perfume fetiche? 

Soy una clásica aburrida. Halloween de J. del Pozo sigue siendo el de cabecera desde hace tantos años que ni me acuerdo la cantidad de envases que he gastado.

- Para finalizar, ¿qué tendencias hay para este otoño/invierno en maquillaje?

¿La verdad? Prefiero vivir un poco al margen de las tendencias y me guío más por lo que me apetece. Cada otoño/invierno vuelven los tonos burdeos, rojizos, por ejemplo, los marrones y ocres en los ojos, y son gamas cromáticas que me gustan todo el año.

De lo que he visto, destacaría el tema de las cejas despeinadas ¿a quién se le ocurrió? Me parece bastante antiestético y, afortunadamente, no es una tendencia que parezca que se sigue demasiado. Los labios oscuros me gustan aunque no me atrevería a rozar el negro como he visto en muchas partes. También se llevan los labiales mate. Por suerte, cada vez más marcas de todos los estilos se lanzan con ello y podemos encontrar una gama de colores muy amplia. Yo me quedaría con los borgoña, los rojos y, quizá también, los rosas, aunque sin hacer feo a los que ofrecen un aspecto de labio desnudo.

Los delineados marcados es algo con lo que siempre me siento cómoda y el “make up no make up” es una tendencia que se lleva arrastrando unos cuantos años. En realidad veo que hay cierto extremismo entre ofrecer un aspecto de sin maquillaje y otro de maquillaje muy marcado.  También está muy presente el strobbing; me gusta pero con mesura (lo sigo llamando iluminador) y sucede lo mismo con el contorneado, el contouring. Estas dos últimas técnicas ya llevan un tiempo con nosotros y parece que se quedan. Me dejo muchas más cosas pero este podría ser un resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]