5 dic, 2016

Las tendencias más destacadas de 2016

tendencias 2016

Este año hemos aprendido nuevas palabras como el whisking, han regresado los labios oscuros de los años 90 y hasta hemos visto cómo se maquillan las orejas. Ha sido un 2016 cargado de tendencias muy extremas, desde maquillarse para lograr un efecto piel de transparente y natural, hasta delinear los ojos con un eyeliner bien negro y con unas pestañas gigantes.

Por eso, podemos decir que lo más destacado a lo largo del año que en menos de un mes despedimos ha sido lo siguiente:

  • Piel de seda. En primavera se impuso maquillarse sin parecer que se va maquillada. Pieles transparentes, limpias y naturales que ha llegado incluso hasta esta temporada.
  • Miradas azules. Uno de los colores de 2016 ha sido el azul en los ojos. Tanto en las sombras como en la línea, las pasarelas primero y, después la calle, ha acogido con gran entusiasmo este color en las mirada.
  • El eterno rojo. Siguiendo con los colores, el rojo ha continuado siendo el rey del color de los ojos, sobre todo, mate en la época de más frío. De ahí que marcas como Shiseido haya lanzado unos labiales con varios tonos de rojo.
  • Labios oscuros. En otoño regresaron los labios tan oscuros que parecen incluso negros.
  • Cejas ‘messy’. Las cejas cobraron protagonismo hace ya años y, en esta ocasión, se llevan despeinadas. Para ello, deben peinarse al lado contrario del nacimiento del pelo para después aplicar un fijador.
  • Ojos delineados. El eyeliner ha cobrado protagonismo a lo largo de 2016 por lo que encontramos una mirada bien marcada, negra y con pestañas inmensas.

Aunque comenzó a verse en 2015 de la mano de Kim Kardashian, el contouring ha cobrado todo su protagonismo este año. Se trata de una técnica de claroscuro en la tez para resaltar aquellos aspectos que más interesen del rostro y corregir otros. El contouring realza la mirada o estiliza el rostro, pero hay que aplicarlo con cuidado para que no se note.

Otra de las tendencias, ésta relacionada con la cosmética, es el whisking, que consiste en mezclar varios productos para obtener las bondades de cada uno de ellos. Así pues, hay varias formas de hacerlo, por ejemplo, un serum y una crema de noche o un maquillaje con un protector solar. Se dice que quien domina esta técnica logra unos resultados increíbles.

Y, finalmente, el strobing, una técnica de maquillaje que consiste en iluminar las partes de la cara que más queremos destacar. Con polvos de maquillaje, hay que aplicarlos de forma natural y teniendo en cuenta las características de la piel.

Este es solo un resumen de este año, ¿qué otras técnicas o tendencias querrías destacar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Muy acertado. [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Todo lo que sea simplificar la compra, será bienvenido por la mayoría de los clientes. [...]