“Los cuidados faciales o técnicas de maquillaje sencillas son los temas que triunfan en el blog”

Bendito Maquillaje 2

Jennifer y Deire son las autores del blog de belleza y maquillaje Bendito Maquillaje. Hablamos con ellas para que nos cuentan cuáles fueron sus primeros pasos, cuál es su look favorito y también dan consejos a aquellas compañeras que comienzan ahora en este mundo.  ¡Sigue leyendo!

– Sois amigas desde pequeñas, ¿cómo empezasteis en el mundo del maquillaje?

Fue hace tres años cuando decidimos embarcarnos en esta experiencia «blogger».

Seguíamos a muchas youtubers y bloggers, tratando de aprender un poco sobre este mundillo a nivel usuario, porque andábamos muy perdidas, y nos encantaba.

De ahí que nos dimos cuenta de «un vacío o necesidad» en el mundo de la belleza de las influencer, ya que había muchos tutoriales de técnicas que eran impresionantes y reviews detalladas de muchos productos (generalmente de alta gama), pero pocas veces encontrábamos bien cubiertas las necesidades de conocer las bases de un buen maquillaje y una buena rutina de belleza, lo que también incluye el cuidado facial. Desde el punto más básico, para principiantes. Vamos, antes de aprender chapa y pintura había otras muchas cosas que no sé entendían y eran difíciles de poner en práctica.

Es por eso que la idea de crear un blog estuvo rondando bastante tiempo la cabeza de Deire, hasta que se lo comentó a Jennifer y ambas nos convencimos de intentarlo. Ese mismo día, en septiembre de 2015, abrimos el blog.

– ¿Cómo os organizáis? ¿Escribís las dos los post?

Nos complementamos muy bien, ya que lo que se le da peor a una, se le da mejor a la otra, y viceversa. Así además disfrutamos más del trabajo.

Las dos participamos en la preparación de los post, igual que en nuestras redes sociales. No vamos a ocultar que a veces es difícil compenetrarnos y ponernos al día. En cambio, otras hasta nos pisamos los Stories del Instagram haciendo un lío a quienes nos ven.

Juntas vemos las necesidades e ideas de los post, una se encarga de escribir el borrador, después juntas lo completamos, repasamos, reunimos el material e investigamos sobre el tema.

Bendito Maquillaje

– ¿Qué tal la relación con vuestros seguidores?

La verdad es que al principio nos costó darnos a conocer; nadie sabia ni cómo nos llamábamos. Nos asusta un poco y nos dan respeto las redes sociales, ya que el exponerse tanto en ellas es complicado. Esto hay quien no lo entiende, pero separar tu vida privada de tu hobbie social, y a la vez darte un poco a conocer para no parecer fría, si no una más, que es lo que se pretende, es muy difícil.

No estar pendiente de «cifras» en redes sociales si no de las personas que te lean y escriban, o pensar que aunque ni lo hagan puedes echarlas una mano eso es lo bonito de este trabajo, si no, pierde sentido.

– ¿Cuál es vuestro look favorito?

Somos un poco polos opuestos en cuanto a gustos. Jennifer opta por potenciar mucho más los ojos con ahumados en tonos fríos o cálidos, eyeliner y labiales potentes. Deire en cambio, opta más por un delineado clásico en negro, combinado con un labial potente o nude.

Aunque si hablamos de «nuestro look favorito para diario», Deire opta por ir muy natural, labial nude y máscara de pestañas. Mientras que Jennifer suele optar más por labiales potentes y bases luminosas.

 En vuestro blog dais consejos de belleza, ¿hay alguno que haya tenido más éxito?

Sí, sorprendentemente los que pensamos que son los más básicos, los cuidados faciales o técnicas más simples de maquillaje son los que más triunfan, porque son los más esenciales y los que más se necesitan leer. También los que tratan sobre las últimas tendencias, a todos nos encanta conocer qué se va a llevar para intentar explorarlo en nosotros mismos.

¿Cuáles son vuestros productos de belleza preferidos? 

Jennifer – Si hablamos de cuidado facial, me encantan todos los productos que traten el cuidado y limpieza de los poros (exfoliantes, tratamientos afinadores, etc) quizá será porque es mi «talón de Aquiles», y los contornos de ojos. En cuanto a maquillaje tengo obsesión por los iluminadores y los pintalabios potentes, sobre todo los mates y líquidos, sólo con ellos puedes crear un look tan maravilloso.

Deire – Yo no podría vivir sin mascarillas, especialmente de marcas coreanas tipo “sheet mask”. En casa siempre tengo mi almacén personal de mascarillas, además de tiras limpiaporos. En cuanto a maquillaje, me encanta la preparación de la piel, especialmente probar bases de maquillaje. Otro favorito es el iluminador en barra, me parece el producto perfecto para que se vea una piel preciosa.

– ¿Qué perfumes usáis? 

Deire- Olympéa de Paco Rabbane

Jennifer- Black Opium de YSL

– ¿Qué consejos daríais a una chica que esté empezando como blogger de belleza?

Que vaya con calma, que trate de llegar a la gente con un buen trabajo. Que trate de distinguirse y ofrecer algo diferente y personal. Además, en este mundo somos muchas y acabaría cansándose y frustrada, y ese no es el objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador de productos

[instagram-feed]