Marleah Make Up: “La cosmética siempre ha formado parte de mi vida”

Marleah Make up

Conocida como Marleah, Alicia Martínez lleva casi siete años como blogger de cosmética y maquillaje. Su ojito derecho, como explica, son los post relacionados con el tratamiento facial; de hecho, se pueden leer entradas súper interesantes que desgranan los componentes que se incluyen en las formulaciones y sobre las que muchas veces surgen dudas. Además, ser blogger ha supuesto hacer buenas amistades y poder dedicarse a una de sus pasiones. No os perdáis esta entrevista en la que, además, Alicia cuenta con detalle las tendencias en maquillaje de esta primavera verano.

–    ¿Cómo fueron los inicios en el mundo blogger de la cosmética y el maquillaje allá por 2011? 

Mi pasión por la cosmética y el maquillaje siempre ha estado ahí, así que al principio lo viví como espectadora, siguiendo muchos canales de Youtube y blogs. Pasaba muchas horas de mi tiempo libre leyendo reseñas y viendo tutoriales de maquillaje, hauls,… y haciendo que este sector me gustara cada día más. Además, en el ámbito laboral, la cosmética siempre ha formado parte de mi vida, así que no era de extrañar que mi futuro hobby acabara estando relacionado.

–    ¿Qué te impulsó a dedicarte a esta labor?

Tales fueron las horas invertidas en el mundo blogger desde el otro lado de la pantalla, que un día de verano de hace ya casi 7 años me pregunté ¿Y si me lanzo yo también? ¿Y si comparto mi pasión, mis trucos, mis productos preferidos,… con el mundo?

Sinceramente, no puedo estar más contenta de la decisión que tomé. De hecho, muchas veces pienso qué hacía antes de dedicar mi tiempo a esto y no lo recuerdo. Y tan presente está tengo en mi vida que mucha gente de mi alrededor me llama Marleah en el día a día.

–    ¿Hay alguna temática de la que te guste más escribir en el blog?

Me encanta escribir reseñas de productos, tanto de cosmética como de maquillaje, aunque por mis estudios de química, cosmética y dermofarmacia, mi ojito derecho son las relacionadas con el tratamiento facial. Además, desde hace un par de años he introducido una nueva sección llamada “Ingredientes”, para centrarnos no solo en los productos sino en desgranar cada uno de los componentes que se incluyen en las formulaciones y sobre los que muchas veces surgen dudas (sulfatos, siliconas, parabenos, ácidos,…).

Parece que poco a poco los usuarios nos interesamos más en estos temas y eso es algo que me encanta. Sobre todo porque muchas veces las campañas de marketing crean confusión al respecto y es importante que las personas tengan conocimiento sobre lo que van a comprar, al igual que cada vez nos detenemos más en leer las etiquetas de los alimentos que metemos en la cesta de la compra.

Y precisamente este año, he descubierto a muchas compañeras de profesión que realizan una acción divulgativa por redes sociales con estos temas y no puedo estar más contenta.

–    Durante todo este tiempo, ¿cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido?

Lo mejor de todo ha sido conocer a personas que comparten la misma pasión que yo, algunas de las cuales se han convertido en grandes amigas con las que contar, no solo para temas del mundo blogger y de belleza, sino para mi día a día. ¡Son maravillosas!

Y, por supuesto, poder colaborar con algunas marcas, ya que eso significa que se valora el trabajo realizado y las horas dedicadas durante todos estos años.

–    Con la llegada del verano, ¿cuáles son los looks en maquillaje que vamos a ver?

Cada vez existe más diversidad en esto de las tendencias de maquillaje y muchas veces lo que ocurre es que se rompen las reglas establecidas y todo vale. La cuestión es que nos sintamos a gusto con los looks que llevamos.

Pero siempre existen directrices o direcciones, no tanto tendencias como tal que podemos ver en pasarela cada temporada y que nos hacen tener una idea de lo que se va a llevar.

Por esto mismo, esta primavera / verano creo que van a convivir varias de ellas como:

            · La transparencia y naturalidad en los maquillajes potenciando la piel.

            · Eyeliners clásicos y/o geométricos, intermitentes, de colores,…

            · Apuesta por el color en todos los sentidos: en ojos, en labios. Tonos llamativos.

            · ¡Mucho brillo! Acabados metálicos, satinados, glitter, iluminador,…

Marleah Make Up 1–    ¿Tienes algún look que te guste especialmente?

Mi look favorito, sin duda, es un ahumado en tonos morados muy vibrante, ya que me gusta mucho cómo destaca el verde de mis ojos. Por esto mismo, los tonos rojizos también son mis preferidos.

Potenciar la piel también me gusta mucho. Dejarla luminosa y con un aspecto de buena salud, es estupendo. Considero que realizar un buen trabajo piel es esencial.

–    En tu bolso, ¿qué producto de maquillaje nunca falta?

No soy de las que llevan un neceser muy amplio en el bolso, pero hay tres productos que nunca faltan: un labial para retocarme si es necesario a lo largo del día, laminas antibrillos y una máscara de pestañas, ya que no sería la primera vez que salgo de casa maquillada pero con la sensación de que me falta algo. ¡Y bingo! Faltaba utilizar este producto. Por eso, siempre llevo conmigo una minitalla. Me encantan esos formatos para el neceser.

–    ¿Tienes algún perfume favorito? 

Actualmente me encuentro en un momento de búsqueda, porque hace relativamente poco descatalogaron el que era mi preferido: CUSTO Barcelona Woman, el cual me ha acompañado durante muchos años de mi vida e incluso en uno de los días más especiales que fue el de nuestra boda.

Hay otros que me encantan, como el clásico 212 de CAROLINA HERRERA y el recientemente descubierto MON GUERLAIN FLORALE de GUERLAIN.

–    ¿Qué recomendaciones darías a aquellas chicas que quieren empezar como blogger de belleza? 

Sobre todo, les diría que vayan pasito a paso, que compartan su pasión y que hagan lo que más les apetezca y llene en cada momento. Que no se muevan por modas si sienten que no van con ellas. Y que disfruten todo lo que puedan. Que sepan que se conoce a gente maravillosa y eso es lo más bonito que puede haber.

–    ¿Tienes algún otro proyecto en mente? 

Sobre todo me gustaría continuar formándome en temas de cosmética, ingredientes, formulación cosmética,… para poder incluir datos científicos a la información que incluyo en mis entradas y para poder escribir artículos relacionados para que todo el mundo pueda acceder a información que muchas veces es complicada.

La cabeza nuca para de dar vueltas a las cosas y de idear temas para el futuro, pero para eso, habría que esperar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador de productos

[instagram-feed]