3 abr, 2017

“Siempre llevo dos labiales en el bolso: uno en un tono natural y otro rojo”

SocialMakeUp

Beatriz, o Bei como la conocen sus amig@s, es la autora del blog Social Make Up. Esta valenciana comenzó a dedicarse profesionalmente en el mundo del maquillaje y ahora tiene un importante blog y canal de Youtube. Nos cuenta que las tendencias para esta primavera “son los tonos frutales (rosas, rojos, anaranjados…) en diferentes intensidades, pero sobre todo en una intensidad media, sin demasiado color flúor”. ¿Quieres saber más de esta experta en belleza? ¡Sigue leyendo!

- ¿Cómo empezaste en el mundo del maquillaje? 

Empecé en el mundo del maquillaje como usuaria de otras chicas que, por aquel entonces, ya tenían canal de YouTube, mayormente americanas. Poco a poco fui desarrollando mis habilidades y decidí formarme como profesional aunque yo ya tenía mi trabajo; en esa época lo veía como un hobby. Nunca se me pasó por la cabeza que algún día me dedicaría a ello.

 -¿Qué hiciste para dedicarte profesionalmente al maquillaje?

Para empezar, hice los estudios correspondientes (máster en maquillaje) y para romper mano maquillaba a mis amigas y familiares para eventos. También empecé a colaborar con fotógrafos para tener un buen portfolio y así poder mostrar mi trabajo. Cuando decidí que quería dar el paso y dedicarme 100% al mundo del maquillaje busqué trabajo en perfumerías y centros comerciales donde vendieran maquillaje hasta que conseguí hacer una entrevista en Bobbi Brown, me cogieron y allí sigo hasta el día de hoy.

- ¿Y en el de hacerte blogger?

En 2011 me creé una cuenta personal en Instagram para seguir a las YouTubers que me gustaban, iba interactuando por redes con chicas a las que les gustaba el maquillaje y, de vez en cuando, subía fotos con looks. Llegó un punto en el que los seguidores empezaron a subirme bastante y todos tenían la misma petición para mi: hazte un blog. Decidí hacerlo y al año me lancé con YouTube, y hasta el día de hoy :)

- ¿Qué es lo que más te gusta del mundo blogger?

Lo que más me gusta es la oportunidad de poder probar productos nuevos, pero con lo que sin duda me quedo es con las amistades que he sacado de este mundillo.

- ¿Es fácil llevar las redes sociales, el blog, etc.?

Definitivamente no, el trabajar 40 horas semanales fuera de casa complica mucho la situación, ya que no siempre tengo un rato libre para poder sentarme a editar un vídeo o a grabar. Es mucho trabajo el que hay detrás de cada vídeo o de cada entrada en la web: tiempo pensando qué contenido quieres publicar, cómo estructurarlo, tener tiempo para sentarte y plasmarlo (ya sea grabado con la cámara o redactado en un post) una media de tres horas de edición entre las fotos y el vídeo, todo esto sumado al publicar fotos en redes sociales y contestar los comentarios de las diferentes plataformas. Todo va a épocas, hay algunas en las que estás muy inspirada y te sale solo, y hay otras en las que el trabajo te desborda y lo único que te apetece cuando llegas a casa es ponerte a grabar un vídeo o a contestar comentarios.

- ¿Cuál es tu look favorito?

Ahumado marrón y labial rojo, sin duda. Piel natural pero trabajada y correctamente iluminada.

- Cuando sales de casa, ¿cuál es tu imprescindible?

Siempre llevo dos labiales en el bolso: uno en un tono natural y otro rojo (por si me apetece venirme arriba).

- ¿Qué tendencias en maquillaje habrá esta primavera/verano?

Referente a piel se lleva una piel natural pero cuidada, iluminada pero controlada, con las zonas problemáticas matificadas. Se llevan mucho los tonos frutales (rosas, rojos, anaranjados…) en diferentes intensidades, pero sobre todo en una intensidad media, sin demasiado color flúor. Lo más visto en las pasarelas de primavera-verano’17 es un maquillaje real, con la piel bonita, colores integrados con la piel de la modelo, todo muy en consonancia, son grandes choques de color.

- ¿Cuál es tu perfume favorito?

Actualmente Dolce & Gabbana Intense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]