19 oct, 2018

Tendencias de maquillaje en otoño

Las tendencias han dado un paso más. Si ya en la última ocasión apuntaban hacia colores oscuros, ahora directamente los resaltan. Todo o nada, el look dramático contra el color desnudo o natural, mate frente a brillo. Los extremos se acarician pero tú escoges el que más se identifica con tu estilo. Por eso, te damos las claves para que seas la más chic de la temporada.

Las nuevas técnicas por las que apuestan las celebrities, que ya hemos visto en las últimas pasarelas, son el whisking y el nontouring. Dos métodos de maquillaje que traen consigo muchas novedades, que querrás tener en tu neceser desde ya. La primera adquisición es ideal para lograr un look nude, con un buen colorete y una base de maquillaje luminosa, para lucir buena cara con efecto no make up. La segunda,  un efecto como el del contouring pero con una cantidad mucho menor de productos.

El whisking, que consiste en la mezcla de varios productos de belleza  para potenciar sus efectos y mejorar el resultado final, parece que ha llegado para quedarse. Algunas de las combinaciones que ya han usado famosas y blogueras son base de maquillaje más sérum, para conseguir que se adhiera más a la piel, o el corrector más contorno, para eliminar cualquier imperfección y evitar el envejecimiento prematuro.  Mientras que el contouring, útil para marcar pómulos y lucir un rostro esculpido, seguirá utilizándose. La técnica que ha cobrado su máxima expresión, desde que Kim Kardashian la empezó a utilizar para corregir su estructura ósea del rostro, mediante la combinación de colores oscuros para profundizar claros y para proyectar hacia fuera.

Esta temporada tampoco te puede faltar un eyeliner o un lápiz negro para conseguir una mirada intensa, con un trazo grueso y preciso para magnificar tus ojos y lograr un look sorprendente. Esta mirada, a la que contribuyen unas pestañas bien marcadas, que se pueden lograr con las nuevas máscaras de Revlon, se puede decorar con unos apliques metalizados para crear un look más fiestero. Con todo ello se logra un nuevo ojo ahumado, más sofisticado y sutil con una base nude y un toque empolvado espectacular.

Por supuesto, tampoco puedes prescindir de un kit para lucir unos labios impactantes. Llegó la hora de guardar los tonos convencionales y dar rienda suelta a la nueva paleta de tonos oscuros, casi negros, que han dictaminado como nueva tendencia las redes sociales y la alfombra roja.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando a la hora de escoger un labial de este tipo es tu tono de piel: para cutis claros es mejor aquellos con subtono rosado, mientras que los que tienden a marrón son más adecuados para los tonos cálidos. Y lo segundo, perfeccionar el color con un perfilador de un tono similar, para garantizarte un mejor acabado. Para conseguir un efecto más imponente, aplica primero la barra y después corrige los bordes con el lápiz.

No obstante, si eres más clásica y te rindes al rojo, Rouge Rouge, la nueva colección de Shiseido de barras de labios hidratantes con 16 tonos,  intensos e inolvidables es, sin duda, indispensable para ti.

Estos son los must have para este invierno que, como veis, tienen un gran contraste porque un día podemos lucir un maquillaje natural y otro día vestir nuestro rostro con ojos ahumados y un labial oscuro, estilo rockero. Pero estas son sólo algunas de las combinaciones posibles, también se puede jugar con la paleta de colores para aplicar sombras en los ojos, ya que el maquillaje tipo arlequín también está siendo tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Muy acertado. [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Todo lo que sea simplificar la compra, será bienvenido por la mayoría de los clientes. [...]