28 ago, 2017

Tendencias en maquillaje para este otoño 2017

maquillaje otoño

Con el sabor aún de las vacaciones estivales, el otoño comienza a hacer acto de presencia en las tendencias y en la moda, y el maquillaje no podía ser menos. Los colores brillantes y vivos van dando paso a tonalidades más apagadas y mates para dar la bienvenida a una época del año en la nos encanta renovarnos.

Si bien es cierto que los rosas son más propias del verano, este otoño aún las veremos en maquillaje de ojos y labios. Se trata de un color que no pasa de temporada y, aunque se empeñen en desterrarlo con la llegada del frío, muchas actrices y modelos lo van a seguir luciendo. De hecho, los rosas los estamos viendo en los escaparates de las tiendas con la nueva moda de otoño.

Igualmente, el look natural, una de las tendencias del buen tiempo, continuará más allá del verano. Se trata de un maquillaje que reivindica la un rostro transparente a través de unos ligeros toques. Una base del mismo color, un poco de colorete en las mejillas, máscara de pestañas ligeramente aplicada y un gloss son los componentes principales.

Pero el otoño es el otoño y, en contraste, regresan los labios oscuros que ya vimos el invierno pasado. Mates o brillantes, no importante, ya que los colores fuertes son los verdaderos protagonistas en un piel que comienza a tornarse más blanca sin el sol estival. Tonos chocolates, rojos vinos e, incluso, el negro se abren paso. ¿Por qué no arriesgarse? Eso sí, recuerda aplicar primero un delineador para facilitar más la tarea de aplicación del labial.

Las sombras de ojos también van a tener como protagonistas colores fuertes y, sobre todo, metalizados. Bronces y dorados para el día, y verdes y morados para la noche, que causan sensación a través de su brillo. Esto se completa con un eyeliner que juega con diferentes formas de realizar la línea, según gustos, desde la más delgada y hasta la más gruesa.

Tampoco podemos olvidar los ojos súper ahumados, que siguen siendo una tendencia al alza este otoño. Ello conlleva que las pestañas parezcan postizas: se vuelven a llevar las pestañas largas hasta el infinito que el invierno pasado tuvieron tanto éxito. No obstante, no se ciñen solo a ojos muy maquillados, sino que pueden contrastar con sombras más claras para iluminar e intensificar la mirada.

Así pues, vemos un contraste de estilos para la nueva temporada que arrancará en breve, que va desde rostros más naturales con tonos cálidos, hasta maquillajes punk o góticos con el negro como principal color y con tonos metalizados en labios y ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 40

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>