15 nov, 2017

Tutorial: tendencias de maquillaje para otoño-invierno

maquillaje

Nuestra asesora de belleza Esther nos cuenta de forma fácil y sencilla un maquillaje con las tendencias para este otoño-invierno y con productos totalmente novedosos. Así pues, antes de comenzar a preparar el look, recomienda aplicar por todo el rostro una prebase de Guerlain, que es perfeccionante con un increíble aroma a violetas y que es muy similar a los famosos meteoritos.

Seguidamente, en la zona del contorno de los ojos se utiliza un producto específico, un producto de Sisley. Se emplea solo por la zona del hueso, a presiones, y bajo la ceja para hidratar y para que no se marquen las líneas de expresión.

Cuando se aplica el maquillaje, este debe adaptarse al mismo tono que la piel, como el fondo de Guerlain, Tenue Perfection, que, además, es de larga duración, cuenta con un acabado mate y no reseca la piel. Además, se le pueden añadir un par de gotas del aceite Abeille Royale de Guerlain para ofrecer un acabado satinado y descansado. La mezcla de estos productos se aplica con una brocha -de pelo corto y más planita- trabajando el maquillaje por por zonas: de mitad del rostro, a mitad de la frente, nariz, contorno facial, todo ello en movimientos circulares.

Después del maquillaje fluido se utiliza un polvo compacto que lleve unas partículas para tener un aspecto luminoso y aterciopelado. Se coge con la brocha y con movimientos circulares se aplica en el rostro y cuello.

Después, se maquillan los ojos, para lo cual se utiliza una la sombra base en el párpado móvil para igualar y unificar la zona de arriba, desde la zona de la pestaña hasta la ceja. A continuación, se perfila con el lápiz de ojos de Sisley, siempre lo más cerca de las pestañas. Cuanta más gruesa la línea, más pequeño se ve el ojo, por lo que no nos interesa hacerla así. Esther recomienda hacerla a trazos pequeños, marcado desde el principio del ojo y hasta el final. Llegado a este punto podemos levantar hacia arriba para que la mirada sea más grande y profunda.

Luego, de la paleta de sombras se usa el tono más oscuro. Se coge un poco de producto y se aplica en la zona extrema del ojo, en la llamada banana o falso pliegue, para después ir difuminando. De esta manera también se mezclan los colores más claros y oscuros, para que no hay un corte, sino una degradación. En las pestañas inferiores, se hace una línea marcada con el color oscuro a través de un pincel biselado. En este caso, la asesora de belleza lo ha hecho desde mitad del ojo y hacia el final y, dentro del ojo, se ha utilizado un perfilador negro.

Esther destaca la innovación que existe dentro de las máscaras de pestañas, como la negra de YLS. Para aplicarla, se trabaja en forma de zig-zag y hacia arriba, de manera que la pestaña coge más cuerpo y logra una mirada más amplia. A continuación, y como tendencia esta temporada, se puede usar la máscara de pestañas con destellos plateados de YSL, con un acabado muy sutil y diferente.

Mientras, en la zona del contorno de los ojos hay que poner algún producto para disimular la ojera y ganar luminosidad. Para ello, se puede emplear por esta parte el producto Touche Eclat YSL a través de unos cuantos toques que se van difuminando con el dedo. Debe ser un tono más claro que el maquillaje para dar esa luminosidad. También se puede utilizar en el párpado móvil antes de aplicar las sombras para que tengan más luminosidad y duración.

Toca el turno del iluminador, ideal debajo de la ceja para remarcar también esa zona. El último paso para un acabado total en los ojos son los polvos iluminadores, que consiguen una tez satinada. Se puede usar en la zona del hueso, a presiones suaves con los dedos, ofreciendo un aspecto más glamuroso.

Llega el turno de los labios, para lo cual es una buena opción el perfilador de labios de Sisley, el más natural, que lleva un pincel y el lápiz. Se maquilla el contorno de labios, a toques, marcando bien la zona; de esta manera, al aplicar la barra de labios va a durar más porque el perfilador tiene un acabado más seco. Se dan movimientos a toques en el labio y el mismo labial se trabajaría también a toques. Así, se va a gastar menos producto y se reparte mejor para dar un aspecto más natural.

Finalmente, el colorete, que debe tener un color en armonía con el de los labios, se aplica con una brocha, la cual ha de sacudirse para quitar el exceso y se emplea a toques en dirección ascendente, sin llegar a la sien.

¡Ya tenemos listo un look precioso y tendencia! ¿Te animas a hacértelo? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]