27 sep, 2018

Vircore: “No sigo las modas de los colores Pantone”

Vircore comenzó hace más de quince años a sumergirse en el mundo de la cosmética y la belleza. Lo que comenzó despertando su curiosidad se ha convertido en su pequeño oasis, donde interactua con sus seguidores y habla de las últimas tendencias y de los nuevos productos del mercado con una autoridad, que cada vez ha ido ganando más adeptos.

-¿Cómo comenzaste en el mundo de la belleza?

Primero, viendo vídeos en youtube, cosa que sigo haciendo, los blogs no se “estilaban” y luego, pues poco a poco, haciendo cursos y aprendiendo. Aunque creo que nunca se termina de aprender en este campo, bueno, en ninguno. Hay quien lo considera un poco frívolo, pero creo que realmente hay verdaderas artistas en cuanto a maquillaje y se aprende mucho en cuanto a ingredientes.

-De todo lo que has podido vivir con tus seguidores, ¿cuál ha sido tu mejor experiencia?

Mi mejor experiencia es cuando interactuamos, creo que esto tiene que ser mutuo y cuando fluye en ambas direcciones es muy enriquecedor.

-Escribes sobre cosmética y belleza, ¿qué cuidados crees que necesita la piel en otoño-invierno?

Esta pregunta es complicada. Podría decirte qué necesita mi piel, pero creo que más que fijarnos en el tipo de piel  o en la edad que tengamos, hay que mirar las necesidades de ella. En el cambio a otoño-invierno la piel sufre mucho por los cambios de temperatura, calefacción, frío, humedad, así que habría que tener en cuenta la deshidratación que puede sufrir, la sensibilidad.

-Como amante de cosméticos, tendrás tu ritual de belleza, ¿no?

Depende mucho de la estación y de si es de día o noche, pero si tengo que generalizar, sin especificar marcas, mi ritual empieza por una doble limpieza: desmaquillar  y luego lavar la cara con gel. Posteriormente, uso una bruma o tónico, mucha gente no sabe lo bueno que es usar un buen tónico, luego ya esencia, sérum, contorno o una crema.

-¿Cuáles son tus imprescindibles de belleza?

Un buen protector solar urbano porque los 365 días al año debemos de protegernos del sol,  un buen limpiador facial que se adapte a nuestras necesidades, la piel lucirá más bonita si la cuidamos.  En cuanto a maquillaje, un imprescindible base o cc cream que iguale tono, un colorete y gel fijador de cejas.

-¿Y tu look favorito para salir a la calle?

Pues no tengo uno favorito, según me levanto de inspirada, somnolienta y de tiempo elaboro más o menos, pero podríamos decir que recurro más a tonos neutros en los ojos, labios tono labio mordido y colorete.

-Tienes un apartado destinado a cosmética asiática, ¿qué beneficios te aporta este tipo de cosmética?

Las asiáticas cuidan mucho su piel, sobre todo se centran mucho en el tratamiento, la limpieza; la doble limpieza que ahora tenemos aquí viene de ellos, las mascarillas, creo que al usar este tipo de producto ayudamos mucho a la piel, las mascarillas por ejemplo son un chute a la piel que nos pide una necesidad, sobre todo lo que aportan la cosmética asiática es rutina. Eso es lo que deberíamos tener todos, no ir a la cama con la cara maquillada, limpiar.

Los ingredientes usados en la mayor parte son naturales, ahora ya por suerte podemos encontrar en España mucha cosmética de estas características.

-¿Qué tonos crees que se llevarán esta temporada?

El tono que se lleva esta temporada es aquel con el que te sientes identificada. No sigo las modas en cuanto al pantone, creo que aunque las colecciones nos lo muestren nosotros debemos adaptar esa información a nuestro gusto, por ejemplo, la colección urban de YSL de este verano ¿no es totalmente válida en cuanto a color para este otoño? El rosa a mí no me gusta entonces, aunque se llevase y fuera lo “mejor” yo no lo usaría.

-¿Tienes algún proyecto de futuro que nos puedas desvelar?

Tengo proyectos, algunos son más viables que otros, pero de momento no puedo decir nada, ya se sabe, dicen que se pueden gafar. Pero soñar es gratis, poder crecer y poder realizar algún curso de cosmética para aprender sobre ingredientes me gustaría mucho.

2 Respuestas to Vircore: “No sigo las modas de los colores Pantone”

Avatar

Eva

septiembre 27th, 2018 at 15:27

Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más accesible. Felicidades!!

Avatar

blaguna

septiembre 27th, 2018 at 17:45

Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Muy acertado. [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Todo lo que sea simplificar la compra, será bienvenido por la mayoría de los clientes. [...]