2 may, 2016

Instagram en clave beauty

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

La red social de imágenes por excelencia se ha convertido en un escaparate para descubrir nuevos productos de belleza, perfumes y una verdadera fuente de inspiración. María Bonat y María Rodríguez son @sonorona y @prettyandole, respectivamente. Entre las dos suman casi 40.000 seguidores en Instagram, donde comparten sus trucos de maquillaje, sus looks y sus cosméticos de cabecera. Nos han hablado de este mundo de likes, fotos y filtros, han compartido con nosotros las claves para convertirse en toda una Iger profesional, algunas experiencias y nos han confesado sus opiniones de esta plataforma tan en boga.

¿Cuál es la clave para que una foto gane likes en esta red social?

Sonorona: Creo que lo esencial es que la foto transmita algún sentimiento o sensación a la persona que la ve. Ya sea, alegría, tristeza, curiosidad, añoranza, cercanía… cualquier foto que transmita sensaciones o sea bonita de por sí, (por el paisaje, la organización del contenido de la foto, los colores, la nitidez…) ganará más likes en comparación con otras. También es interesante el hecho de que haya “horas puntas” en las que subir fotos. Es decir, por ser una hora determinada, hay fotos que generan más likes que otras, curioso, ¿no?
Pretty and Olé: Instagram es una red visual pero, sobre todo, es inspiracional. La imagen o la foto deben decirle algo a la otra persona sin que haga falta leer el texto. Lo de los likes no se sabe nunca. Creo que tener en cuenta cómo te van otras publicaciones y saber lo que le gusta a tus seguidores es importante porque te da una idea de los intereses o gustos que tienen. Yo me he dado cuenta de que las fotos que más gustan en mi perfil son en las que salgo con looks.

Lo mejor y lo peor de Instagram:

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosméticaSonorona: Lo sencilla que es de utilizar y lo peor, no sabría decir. Tal vez, el que no puedas organizar tus fotos por categorías, por ejemplo “outfits”, “paisajes”, “complementos”, “maquillaje de diario”…
Pretty and Olé: Lo mejor: lo rápido y fácil de utilizar. Lo peor: perder en el timeline las publicaciones recientes de gente a la que sigues. Es importante tener las notificaciones activadas.

¿Por qué empezaste en esta red social?

Sonorona: Sinceramente, porque estaba de moda. Me la descargué en cuanto vi que muchas chicas a las que seguía por Youtube empezaban a usarla.
Pretty and Olé: Porque quería conocerla y saber cómo se usaba. De hecho es mi red favorita junto a Snapchat.

¿Cuáles son tus cuentas de cabecera?

Sonorona: Sigo más de 500 cuentas, de temas variados, ¡variadísimos! Os pongo tres ejemplos. Me encantan las fotos de @blxckink porque en un futuro no muy lejano me quiero tatuar y los de esta cuenta son de mis preferidos. También me encanta @giuliannaa, cuando necesito inspiración acudo a ella, ¡es de las mejores haciendo maquillajes a color! Y por último @bree_berry porque da muchísimas ideas para organizar las agendas, cuadernos, calendarios…
Pretty and Olé: Uy, tantas… Me gusta seguir cuentas que sean divertidas. Hay cuentas buenísimas como las de @fashionindie, @yagala (donde encuentro inspiraciones para mis uñas), @glorialush,@bellad0na, @dulceida, @obeblog

¿Qué no subirías nunca a Instagram?

Sonorona: Fotos con mi familia o amigos y menos sin pedirles permiso antes.
Pretty and Olé: Algo que ofenda o con lo que se le falte el respeto a alguien. Sin que lo merezca, claro.

¿Qué es lo más raro que te has encontrado?

Sonorona: No sabría qué decir, nunca he visto nada extraño.
Pretty and Olé: Estamos acostumbrados ya a ver de todo. Si ‘raro’ lo definimos como algo original, me encantan las cuentas de IG que están formadas conjuntos de fotografías que forman un mural. Me parece increíble y súper bonito, pero insostenible en el tiempo.

 ¿Qué es para ti una influencer?

Sonorona: Cualquier persona que, a través de un medio online (red social, página web, canal de Youtube…) expone sus experiencias, sus gustos, intereses, de una forma llamativa (buenas fotos, buena edición de vídeos…) y crea expectación y fenómeno “fan” entre sus seguidores.
Pretty and Olé: Una persona que inspira a otras muchas, principalmente a través de las redes sociales.

¿Te consideras como tal?

Sonorona: En parte sí. Mis seguidores me cuentan que soy de gran ayuda a la hora de elegir maquillaje para eventos importantes o saber decidirse entre un producto u otro para su cuidado personal. Al fin y al cabo estoy “influyéndoles” para que tomen sus propias decisiones.
Pretty and Olé: Sí. Me empecé a dar cuenta, sobretodo, no solo por los comentarios en redes sociales sino por la actividad en mi email. Cuando me llegaban los primeros correos privados veía que esas personas se habían molestado mucho más en contactarme que haciéndome un simple comentario en las redes. Ahora todos los días tengo la bandeja de entrada llena de mensajes preciosos para darme las gracias por mis vídeos o mis posts. Es muy satisfactorio y, por supuesto, intento contestar a todos.Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

¿El mejor consejo para una Iger novata? 

Sonorona: Lo primero, que suba fotos de la mejor calidad posible, da igual si es un móvil o una cámara, pero que la foto se vea nítida es imprescindible. Que no intente avasallar a todas horas con fotos (lo ideal son entre 1-3 fotos al día) y que disfrute mostrando al público lo que a ella le guste, no lo que le guste al público ver.
Pretty and Olé: ¡No todo son selfies!

¿Hasta qué punto es una referencia en belleza y cosmética?

Sonorona: Como otra red social, es referencia porque es un medio rápido y visual de dispersar el contenido. Es fácil de usar, llamativa, rápida a la hora de subir las fotos, puedes mantener contacto con tus seguidores, con las empresas si la usas como medio de publicidad, está bien organizada, ¡lo tiene todo para tener éxito!
Pretty and Olé: El mundo de la belleza es coqueto, bonito… ‘cuqui’. Las marcas lo utilizan para inspirar ese sentimiento al público como método promocional y, las bloggers e igers por otro lado, como referencia para mostrarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Javier Gar: La cosmética natural con baba de caracol se puse de moda hace unos años, y ahora no está fácil e [...]
  • Javier Gar: Pues si, poco a poco me voy cuidadno más y ya no falta noche y día que no use alguna crema de cosm [...]
  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]