6 oct, 2015

“Mi blog es una motivación muy grande para superarme todos los días”

Perfumerías Laguna entrevista a Paola Torres

Paola Torres tiene 27 años, es de Valladolid y está convencida de que vestir bien es tarea sencilla si se elige la ropa adecuada. Esta joven apasionada del estilo es la autora del blog Vía Paola con el que está rompiendo barreras a base de demostrar que un cromosoma de más no es obstáculo alguno para escribir una bitácora en clave de moda.

¿Por qué decidiste abrir tu blog?
La verdad es que fue idea de mi hermana. Ella tiene un blog de moda y yo siempre quería salir en sus fotos así que hace dos años me propuso tener mi propio blog. A mí me pareció genial porque yo desde pequeña siempre he querido hacer lo mismo que ella.

¿Hasta qué punto consideras que iniciativas como la tuya pueden ayudar a romper los estereotipos sobre el Síndrome de Down?
Yo creo que con ilusión, esfuerzo y apoyo podemos conseguir muchas cosas.Y también creo que las nuevas tecnologías son muy importantes porque nos ayudan a dar a conocer lo que hacemos.

¿Cuándo empieza tu interés por el mundo de la moda y la belleza?
De pequeña decía que quería ser modelo. Y hace tres años desfilé con una diseñadora de Valladolid en la pasarela de Valencia. Desde entonces gracias al blog de mi hermana primero y luego por el mío me han invitado a muchos eventos de moda. Y también a presentaciones de productos de belleza.

Paola TorresAdemás de actualizar tu bitácora y de subir vídeos con consejos de belleza a Youtube, has impartido talleres sobre combinaciones de estampados y colores. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
Los talleres forman parte del proyecto Escuela de Imagen y Moda Fácil que hemos creado mi hermana y yo. El taller se llama “Vestir bien ¡es fácil!” y tiene dos niveles. En el primero damos consejos para elegir y combinar bien la ropa y para saber cómo vestir en ocasiones especiales. También hablamos de la importancia del arreglo personal.

En el segundo taller hablamos de la forma del cuerpo, damos trucos de estilo y hablamos un poco de la importancia que tienen la alimentación y el ejercicio físico para la imagen personal. En estos talleres yo soy la profesora y mi hermana me apoya con el ordenador y los vídeos. Hemos impartido 16 talleres en 8 lugares distintos de Castilla y León. Hemos tenido ya más de 300 alumnos con discapacidad intelectual y la experiencia ¡Es genial!

“Vestir bien es fácil” es uno de tus lemas. ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir vestuario?
Lo más importante es aprender a elegir y combinar bien la ropa. Para eso hay que tener en cuenta los colores, los dibujos de las telas y la forma de nuestro cuerpo.
También tenemos que saber cuál es la ropa adecuada para cada situación.

¿Nos adelantas los puntos fuertes de las tendencias para este invierno?
Este invierno se va a ver mucho en las tiendas ropa de ante y también de terciopelo. Muchas prendas tienen flecos. Los colores que están de moda son amarillos y anaranjados, además del marsala, que es una mezcla de rojo y marrón. Pero este invierno también va a haber ropa de color rosa, que es mi favorito. ¡Ah, y mucha ropa de tela vaquera!.

En muchos de tus post apareces con pintalabios de tonos vivos. ¿Crees que los labiales son imprescindibles en todo maquillaje que se precie?
Para mí sí porque tengo la piel muy clara y si no me pinto los labios parezco triste.

¿Nos cuentas cuál es tu perfume fetiche?
La verdad es que no utilizo perfumes ni colonias.

Para acabar: ¿Qué les dirías a aquellas personas que desean formar parte de la blogosfera fashionista, pero no se ven capaces para dar el paso?
Les diría que crear y mantener un blog lleva mucho trabajo. Que hay que esforzarse para tener siempre una imagen cuidada. Pero que a mí me encanta y es una motivación muy grande para superarme todos los días. Y también les diría que todo es más fácil si tienes un equipo de personas que te ayuden, como lo tengo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Cristian: Muy buen perfume AGUA BRAVA .que en argentina cuesta conseguirlo [...]
  • Verónica: Comprar en la web de Perfumerías Laguna es todo beneficios. Tienen mucha variedad de productos, a u [...]
  • Mayte: Estas en pijama en el sofá de casa mientras miras en el ordenador la página de perfumeríasLGN, t [...]
  • Teresa: Un día de estos que no apetece salir de casa te pones a mirar cosas en la página de perfumeríasLG [...]
  • Maria Del Real: Es genial encuentras todo lo que necesitas de perfumeria sin salir de casa, las mejores marcas a pre [...]