¿Perfumes originales o ‘similitudes’?

Seguro que todos nos hemos planteado en alguna ocasión esta pregunta: ¿Me compro un perfume original o opto por una ‘similitud’? En La perfumería digital queremos ayudarte para que responder a dicha cuestión te sea mucho más sencillo de cara a próximas compras. Para ello hemos hablado con Eva Merino, asesora de belleza y cosmética de La perfumería digital.

En principio, la ventaja para optar por una ‘similitud’ parece clara: el precio. “Son tamaños grandes, de unos 200 ml. y que pueden costar cinco o seis veces más baratos que un perfume original, con lo que tienen una muy buena relación calidad-precio”, aclara Eva Merino, que apunta a una tendencia muy actual, utilizar ‘similitudes’ entre semana y dejar los originales para el fin de semana.

Al precio hay que unir el parecido con el aroma original que ofrecen las ‘similitudes’ más conseguidas. La asesora cosmética de Perfumerías Laguna apunta en este sentido a la escasa fidelidad de los clientes a una marca: “Las personas que han utilizado durante mucho tiempo un perfume pueden notar la diferencia, pero hoy en día la gente cambia mucho de perfume. Si no eres fiel a Channel o a Armani, por poner unos ejemplos, apenas notarás la diferencia”.

Sin embargo, no todo iban a ser ventajas. El principal inconveniente de las ‘similitudes’ radica en la fijación, su olor dura mucho menos que el de un original. “Evidentemente la fijación no puede ser la misma, en la original te dura todo el día y con las similitudes igual a las dos horas se ha perdido el olor”, aclara Eva Merino.

Por último, respecto al miedo que pueda existir por los inconvenientes para nuestra piel que puedan presentar las ‘similitudes’, la asesora cosmética no duda en tranquilizarnos: “En Perfumerías Laguna trabajamos con Saphir, cuyos productos están totalmente testados y son respetuosos con nuestra piel. Además son fragancias  ecológicas que no dañan al medio ambiente”.

¿Original o ‘similitud’? Esperamos haberte ayudado.

Dejar un comentario

Buscador de productos