Los perfumes del 23-F

Se cumplen 30 años en España del intento fallido de golpe de Estado. En aquel año, en 1981, comenzó una década de generalización en el lanzamiento de fragancias por parte de las firmas más prestigiosas del sector, que hoy La Perfumería Digital rescata con motivo del aniversario del 23F.

Carolina Herrera se estableció en Nueva York en 1981, aunque no fue hasta 1988 cuando lanzó al mercado su primera fragancia, CH. Después, y de forma sucesiva, la firma comercializó más perfumes, como 212 o Sexy. Pero el hito que marcó el surgimiento de todas esas fragancias coincidió con el año del golpe de Estado en España. Como también ocurrió con Yves Saint Laurent, que en 1981 dio a conocer Kouros, creada por el nariz (especialista del olfato) Pierre Bourdon, una de las fragancias históricas de la casa parisina.

Gianni Versace by Versace o Chanel Antaeus fueron otros de los sellos de las firmas tradicionales que llegaron a las estanterías de las perfumerías hace 30 años y que han sabido superar el destino de tres décadas dentro del mercado camaleónico y atomizado de los perfumes.

En España, Antonio Puig creó en el año del 23F la fragancia Quorum, todo un clásico en el catálogo de perfumes de nuestro país en un tiempo en el que la consolidación democrática abrió la puerta a numerosas fragancias y, con ello, generalizó la publicidad en los soportes tradicionales de las marcas de perfumes.

Deja un comentario

Buscador de productos