Cosmética para hombre: ellos también se cuidan

cosmética hombres

¿Quién dijo que los hombres no se cuidan la piel? Cada vez están más concienciados de la importancia de la cosmética, ya que no es sólo un hábito relacionado con la estética, sino también con la salud. La mayor parte de firmas cuentan con opciones amplias y variadas para que cada persona encuentre el producto que mejor se adapte a las necesidades de su piel y a las de su edad.

La etiqueta Homme o Men debe indicarse en este tipo de productos, puesto que la piel masculina difiere de la femenina: es más firme y envejece más lentamente. Además, es un 20% más gruesa que la de la mujer y segrega más grasa por razones hormonales. Por todo ello, los componentes que se emplean son en parte distintos a la cosmética de las mujeres. A todo esto se une que las mejillas y el cuello necesitan más hidratación por el afeitado.

Por tanto, los hombres también deben hidratarse la piel para cuidar y protegerla. Las cremas además de mejorar la apariencia del cutis, fortalecen la principal barrera protectora, que es la piel. Shiseido cuenta con una amplia gama de cosmética, destacando el Shiseido Men Hydro Master, un gel hidratante y refrescante, ligero y de rápida absorción que combate la sequedad, aspereza y tendencia a grasa. En el caso de pieles más maduras, existe cosmética especializada en la tez masculina que ayuda a reducir las arrugas y a controlar la secreción de grasa.

Ante pieles con un déficit de hidratación, L’Oreal cuenta con un tratamiento específico diseñado para hombres, L’Oreal Men Expert Fluido Hydra Power, enriquecido con agua de montaña. De esta manera, se combaten las agresiones externas, la sequedad y la tirantez. También hay que usar protectores solares para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, evitar manchas y la aparición de arrugas y, sobre todo, por salud.

Uno de los productos más vendidos en Perfumerías Laguna es el Biotherm Homme Force Supreme Eye Architect Serum, un concentrado en gel para ojos con un aplicador frío de Zamak que actúa como descongestionante de bolsas. Y es que el contorno de los ojos es muy delicado y hay que cuidarlo con productos que redisifiquen esta parte del rostro. Esta misma marca cuenta con otro producto estrella: un reparador activo de afeitado para pieles sensibles. Calma inmediatamente la sensación de escozor, acaba con los picores y reduce las rojeces, a la vez que fortalece la barrera protectora de la piel.

Y es que las rojeces no sólo aparecen después del afeitado, también pueden surgir en la piel debido a alergias o el sol. El bloggero y periodista de la revista Telva Arturo Gil probó el anti rojeces Möller for Man, ya que su piel es muy reactiva y comenta que los resultados fueron “muy  buenos”. De hecho, comenta que se trata de “un bálsamo calmante e hidratante, de textura media y efecto refrescante que no deja brillo en el rostro, un dato que para el hombre es fundamental”.

Deja un comentario

Buscador de productos