El origen de la fiesta de los enamorados

En la actualidad San Valentín es ese día tan especial en el que nuestra pareja espera un detalle, un regalo por nuestra parte. No está muy claro su origen, pero la información más difundida es que  la historia del santo que da nombre a esta celebración al parecer se remonta al S.III d.C. y pasó a los anales de la historia debido a la situación sociopolítica de su tiempo.  Fue en el año 270 cuando el emperador romano Claudio II prohibió los enlaces entre sus soldados, con la idea de que estos no debían mostrar signos de debilidad. Es entonces cuando el sacerdote Valentín, obispo de Interamna Nahartium,  entra en escena. Valentín, en una época en la que estaba prohibido asociarse con cristianos,  se dedicó a casar militares en secreto bajo el rito cristiano. Como resultado fue encarcelado y ajusticiado el 14 de febrero.

Por otro lado, según explica en un reportaje Marta Ortiz, del diario 20 minutos, algunos historiados argumentan que la Iglesia Católica creó esta celebración para sustituir la fiesta pagana de la fertilidad. Tras canonizar al citado sacerdote se convirtió en el patrón de los enamorados. La festividad se fue popularizando a partir del s.XVII en Francia e Inglaterra con la entrega de pequeños presentes y postales de amor.

Sea como fuere su origen, en nuestra cultura esperamos con ilusión que el día 14 nuestra pareja se acuerde de nosotros de manera especial.

Un viaje de amor por San Valentín

Participa en el sorteo de un pack de perfumes Paco Rabanne

Deja un comentario

Buscador de productos