Los perfumes que marcaron nuestra infancia

Colonias emblemáticas de la infancia Perfumerías LagunaParece que ir bien perfumado es solo cosa de adultos, pero las colonias son también muy importantes para los más pequeños de la casa, ya que van marcando las diferentes etapas de su vida. El olfato es uno de nuestros sentidos más nostálgicos y los olores de cuando éramos niños es algo que todos recordamos. Aquí tenéis una lista de colonias infantiles que seguro os suenan:

– Agua de colonia Nenuco: Esta fragancia nació en un barrio de Barcelona en 1946, en los duros años de la posguerra de la mano de Ramón Horta. ¿A quién no han rociado de pies a cabeza con ella? Por las mañanas antes de ir al cole o por las noches después de la ducha, toda una tradición en los hogares españoles. Primero tu abuela se la echó a tu madre, después tu madre a ti y, ahora, seguro que tú haces lo propio con tus hijos. ¿Nos equivocamos?

– Colonias de Disney: Poco a poco te vas haciendo mayor y llegan unas navidades o un cumpleaños en el que tus tíos o tus abuelos te regalan una colonia de Disney. Bien una figurita de Mickey o Minie o bien de una princesa pasa a decorar tu estante del cuarto de baño. Se trata de todo un salto hacia delante en la carrera del crecimiento. ¡Ya no somos bebés y ya no nos gusta que nos embadurnen de arriba abajo con la colonia Nenuco!

– Colonia Chispas: “Tu primer viaje, tus primeros aplausos, tu primer trabajo, tu primera colonia…”. ¿A quién no le suena esta canción? Dicha fragancia ha marcado a toda la generación de los ochenta e, incluso, de los noventa. Usarla significaba que ya no eras un niño pequeño: ¡ya tenías un frasco de cristal en tu estantería! Aunque dejó de fabricarse durante unos años, desde mayo de 2014 está otra vez disponible para seguir perfumando primeras aventuras de adolescencia.

¿A qué huelen vuestros recuerdos de infancia? 😛

Deja un comentario

Buscador de productos