Maquillaje para los días de sol

Hoy comienza de forma oficial el verano. Llegan los días de sol, playa e interminables horas de luz. E incluso en la playa queremos lucir guapas, con un rostro maquillado y a la vez protegido de los peligros de los rayos solares para la piel. Hablamos con la asesora cosmética de Perfumerías Laguna, Eva Merino, al respecto.

“Existen maquillajes con protección solar de hasta factor 15 y también resistentes al agua”, sostiene la asesora que, aún así, muestra sus reservas. “Mi recomendación es que si se va a estar expuesta al sol durante mucho tiempo, se utilice una base de crema protectora con un factor más alto, para evitar que salgan manchas en la piel”.

Eva Merino considera que esta clase de productos está mucho más indicado para personas que van a la playa pero sin intención de exponerse directamente al sol durante mucho tiempo. “Es ideal para gente que va a comer o pasear por la playa y les gusta ir maquilladas y no con la cara lavada. En un momento dado les puede apetecer darse un chapuzón, y entonces el maquillaje seguirá intacto por su resistencia al agua”, apunta.

De entre la gama de maquillajes solares, la asesora cosmética de Perfumerías Laguna destaca especialmente las de la marca Lancaster, ya que todos sus productos de colorido “cuentan con protección solar”. No obstante, el maquillaje no es el producto estrella del verano junto a los bronceadores. Ese lugar de privilegio lo ocupan otros dos productos.

“Lo que más pide la gente son los activadores de bronceado, por ejemplo el serum Guerlain Terracota, que se aplica junto a la crema protectora y lo que hace es activar el bronceado. También se vende mucho el Jambes de Gazelle de Guerlain, un maquillaje de piernas que funciona muy bien”, concluye.

Dejar un comentario

Buscador de productos