¿Para qué sirve cada brocha de maquillaje?

Perfumerías Laguan dispone de las últimas novedades en perfumería y cosmética

Los cinturones profesionales disponen de un sinfín de brochas y pinceles de maquillaje que hacen las delicias de cualquier persona enamorada de este sector (como nosotros 😛 ).  Ahora bien, también se puede conseguir un buen efecto con un kit básico, pero completo, de estas ‘herramientas beauty’. Éste que os mostramos es de Perfumerías Laguna.

1. Brocha de colorete que presenta un corte biselado. Se utiliza para marcar mejor la zona del pómulo y acentuarlo, difuminando el producto.

2. Este pincel se puede usar para eye liners líquidos o con textura gel. Son muy finos, por lo que permiten un trazado muy dirigido a ras de las pestañas.

3. La brocha de polvos sirve para aplicar cualquier tipo de polvos, tanto compactos, como sueltos, para matizar…

4. Brocha de colorete sin corte biselado,ideal para iluminar zonas puntuales de la cara.

5. Este pincel, también de corte biselado, se utiliza para delinear el ojo. Permite marcar la sombra a ras de pestaña en la zona baja del ojo.

6. El pincel de labios ofrece un buen acabado porque es preciso y rellena cada hueco.

7. Pincel de cejas y pestañas. Éste último ayuda a retirar el exceso, los grumos y a evitar el apelmazado. En cuanto a las cejas, conviene saber que siempre se deben peinar siguiendo la dirección del crecimiento del pelo y éste crece en tres direcciones: la parte más cercana al inicio del tabique nasal se peina hacia arriba. Desde ahí hasta el punto de altura, hacia el exterior (derecha o izquierda) y la cola, hacia abajo.

8. Esta brocha sirve para aplicar maquillaje, ya sea fluido, compacto o en crema. Permite un acabado en piel muy fino, pues maquilla cualquier línea de expresión y poro. Deja, por lo tanto, un maquillaje muy difuminado que se degrada menos conforme pasan las horas del día. Además, se aprovecha más el producto.

9. El pincel de espuma es el mejor aliado de las sombras de ojos, que dan color a los párpados.

10. Con estos pinceles se difumina y extiende producto. Existen varios tamaños.

¡Ah! Y no olvidéis lavar las brochas después de haberlas utilizado. 😉

Deja un comentario

Buscador de productos