¿Qué color de sombras favorecen a mis ojos?

maquillaje ojos

Cuando nos maquillamos los ojos, muchas veces nos surge la duda de cuál es el color que más nos favorece. Normalmente, tendemos a maquillar con una línea negra y un color o bien muy clarito o bien muy oscuro para hacer un look ‘smokey eyes’, ya que quedan bien en todas las tonalidades del iris. Otras veces combinamos el color con la ropa o con de los labios.

Recuerda que para un maquillaje natural, hay que elegir sombras cuya tonalidad se aproxime a la de tus ojos. Mientras, si quieres resaltarlos, se deben elegir aquellas opuestas al color de los ojos, que puedes conocer a través de la rueda cromática No obstante, para que sepas cuál es la sombra que mejor te queda en función del color de tus ojos, apunta estas propuestas:

Ojos marrones oscuros. Mucha gente dice que son negros, pero realmente, este color no existe. Los tonos más pasteles son muy adecuados, así como los morados y los dorados. La mirada queda iluminada con un toque de luz en la zona del lagrimal. Además, un negro ahumado también es ideal, ya que se remarca mucho la mirada.

Ojos azules y grises. El naranja (como opuesto), el dorado, el rosado o el marrón son colores que combinan muy bien. Como ves son tonalidades cálidas para contrastar la frialdad del iris, por lo que la gama cromática de los azules no es nada recomendable. En cambio para los esos ojos cuya tonalidad es grisácea, los azules y los púrpura y los grises les va de maravilla.

Ojos verdes. Morados, púrpuras, malvas, rosas y esta línea de la gama cromática resalta mucho la mirada y le dará luz. Asimismo, los tonos rojizos anaranjados y los tierra resultan perfectos, mientras que para dotar de profundidad a la mirada las sombras metálicas en oro y cobre, que se llevan mucho, son ideales. Los verdes también pueden ser una buenísima opción.

Ojos marrones. Tienen la suerte de que cualquier color les queda fenomenal, pero los dorados y marrones son los que mejor van. Para el día la mejor opción son los rosados y pasteles y para la noche las sombras doradas o cobrizas. Para intensificar la mirada, prueba con el color opuesto, el morado.

Ya sabes qué color te va bien. ¡Aprovéchalo para potenciar tu mirada!

Deja un comentario

Buscador de productos