“Se puede crear un buen fondo de tocador sin gastarse mucho dinero”

icBJuh3S

Las hermanas Virginia y Patricia tenían muy clara su pasión: el mundo de la belleza. De modo que se lanzaron con su web Make up by Maryland para  compartir trucos e información beauty. Hemos tenido el placer de entrevistar a Virginia (@MUbymaryland) para hablar sobre maquillaje y los errores que no se deben cometer 🙂

¿Qué es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de empezar con los brochazos?
Para comenzar en el mundo del maquillaje no hace falta tener miles de productos y brochas, con la cantidad de reviews que hay hoy en día por la red les recomiendo que busquen información tipo “kit de maquillaje para principiantes” para así ir a lo seguro y no tirar el dinero. Hoy en día se puede crear un buen “fondo de tocador” sin gastarse mucho dinero, ¡no hay excusas!

¿Hasta qué punto la luz es importante?
La luz es muy importante, tanto la iluminación con la que nos vamos a maquillar como la luz propia de nuestra piel. Si te estás maquillando con la típica luz amarilla de baño recuerda, menos es más, ya que con esa luz parece que apenas nos estamos aplicando producto y cuando salimos a la calle vemos la cruda realidad. En cuanto a la luz de nuestra propia piel, yo siempre recomiendo el uso de algún iluminador para no matar esa luz y evitar ese efecto de rostro plano, sin vida. Hay miles de iluminadores de diferentes texturas y pigmentaciones, es cuestión de dar con el iluminador perfecto para nuestro día a día.

¿Cuál es el error más común que se suele cometer en maquillaje?
Aquí en España es muy típico usar una base de maquillaje más oscura a nuestro tono real de piel y abusar excesivamente de los polvos de sol, ¡acabemos con eso por favor! La base de maquillaje tiene que ser nuestro tono exacto de piel, ni más clara ni más oscura, y los polvos de sol se deben aplicar con la técnica del 3 para lograr ese tono “tocada por el sol”.

 ¿Por qué hay tantísimo “efecto panda” o, lo que es lo mismo, abuso del  iluminador?
Otra moda que no llegaré a entender nunca. La zona de la ojera bien limpia y con una buena cobertura es fundamental, especialmente cuando llevamos los ojos maquillados muy intensos, ya que definen mejor el look pero siempre usando un corrector de un tono muy similar al de nuestra piel.

¿Recuerdas ocasiones en las que alguna “celebrity” haya asistido a un evento como si la hubiera maquillado su peor enemigo?
Muchísimas, pero lo que es intolerable son errores como el famoso caso de Nicole Kidman con las ojeras y la nariz llenas de polvos blancos. Se supone que detrás de ese maquillaje hay un maquillador con estudios que debería saber que los polvos HD sólo pueden ser usados para cámaras de alta definición.

¿Los hombres también pueden “patinar” en este sentido?
Una vez más, menos es más, hombres muy maquillados o con unas cejas perfectamente depiladas pierden frescura y naturalidad.

¿Qué tendencia de belleza recomiendas?
No recomendaría ninguna técnica en concreto porque cada persona se tiene que sentir cómoda con el maquillaje que esté llevando. Me encanta ver en las revistas maquillajes con ojos ahumados súper intensos y labios rojos perfectos, sin embargo yo misma no me siento cómoda llevando ese tipo de looks, es por eso que recomiendo que experimenten, que practiquen y vean con qué tipo de looks se sienten más favorecidas.

Dejar un comentario

Buscador de productos