Tendencia en el maquillaje de ojos: el ‘cute crease’

Champagne Gold Cut Crease Tutorial

Hay tendencias que se mantienen en maquillaje y una de ellas es el ‘cute crease’. Comenzamos a verla en los años 60, regresando con fuerza el año pasado, y, a día de hoy, se ha hecho muy popular. Esta técnica, también conocida como banana por la forma, trata de remarcar la cuenca del ojo para lograr una mirada intensa y brillante.  Como el ojo es el centro de todo el maquillaje y con resultado muy cargado, lo ideal es que se realice por la noche y en eventos como las bodas.

Para conseguir un maquillaje ideal, primero hay que aplicar en los ojos una prebase, ya sea específica para esta zona o para el rostro. De esta manera, durará más tiempo al fijar la sombra en el párpado. Después, se aplica el corrector y el iluminador en caso de que fuera necesario, ya que este se emplea cuando el párpado es más gordo.

Marcar la cuenca del ojo con la sombra es uno de los momentos clave de este maquillaje. Se suelen optar marrones, grises o negros, pero hay que recordar que los tonos anaranjados y rojizos también están de moda este verano. Un pincel fino ayudará a dejarlo perfecto. Después, es importante contornear la cuenca del ojo, con una paleta cromática de marrones, con el fin de dotar de amplitud y profundidad a la mirada.

El siguiente paso consiste en aplicar el producto y difuminar por la cuenca del ojo, encima del pliegue. Esto lo debes hacer en el borde superior, no en el resto del trazo. Además, elige una sombra en un tono más claro y contornea la parte superior del trazo oscuro. Difumina, de manera que la mirada se hará mucho más grande. Aplica también sombra en el párpado móvil, que puede ser la misma que has usado para contornear o un tono más claro.

Posteriormente, hay que delinear el nacimiento de las pestañas con un producto preferiblemente líquido. Finaliza el look con una máscara que dote a la mira de mucho volumen.  Y recuerda que como la idea es mantener el centro en los ojos, no marques mucho los labios, un color nude te irá bien.

Fuente: https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/cut-crease-guia-paso-a-paso-para-una-mirada-profunda/276409/

Foto: Champagne Gold Cut Crease Tutorial

Dejar un comentario

Buscador de productos