Tendencias de maquillaje para este otoño

Tendencias maquillaje otoño 2016

Con la llegada de la nueva estación, nuestro armario se renueva y también lo hace nuestra paleta de colores con nuevas tendencias en maquillaje. Además de la aparición de otras técnicas convertidas en hashtag como el #whisking, el #grooming y el #nontouring, el otoño trae consigo novedades que te vamos a contar para que vayas a la última:

–       Ojos ahumados. Quizá piensas que nunca se fueron, pero los ojos ahumados se mantienen como tendencia estrella durante estos meses a través de un toque rockero. Para ello Maybelline cuenta con el Eyerline Master Smoky Black, con el que, primero se dibuja una línea gruesa y, después, se mezcla con el difuminador que cuenta con pigmentos ultra saturados en una fórmula cremosa.

–       Mirada intensa, que se dibuja con el eyeliner. Se hace con un trazo grueso, negro intenso y preciso para magnificar la mirada y crear un look sorprendente, como el que se consigue con el eyeliner BlackBuster de L’Oreal. A esta mirada contribuyen unas pestañas bien marcadas, que se pueden lograr con las nuevas máscaras de Revlon.

–       Labios oscuros. Esta temporada se llevan los colores labiales oscuros, prácticamente negros, y mates. La línea Super Lustous de Revlon son un ejemplo de colores potentes. Los rojos también continúan siendo tendencia bajo un tono mate, como el pintalabios L’Oreal Infalible Mate FX.

–       Pieles claras. Por mucho que nos cueste asumirlo, el moreno va desapareciendo de nuestro rostro. ¡No pasa nada! Estamos de suerte porque al tendencia este otoño son las pieles casi transparentes, con bases claras jugando con los iluminadores, sobre todo en zonas como los pómules. Nos ayudarán a ello bases como Fawless Finish Perfectly Nude Makeup de Elizabeth Arden, ya que proporciona un efecto de una piel perfecta, lisa y suave para ese efecto de piel de porcelana. A la par se puede usar el Arden Corrector Highlighting Perfector, que ilumina y corrige imperfecciones.

–       Cejas marcadas. Las pieles parecen naturales y con las cejas marcadas. Los perfiladores de Clarins son ideales ya que cuentan con un pincel embellecedor para las cejas. Es de larga duración y potencia y define las curvas naturales. También posee un peine-cepillo que ayuda a dar forma a la ceja y facilita su cuidado.

Estas son las cinco tendencias para este otoño e invierno que, como veis, contrastan muchísimo: un día podemos maquillarnos para lucir una tez casi transparente y otro día sacar la rockera que llevamos dentro con ojos ahumados y labios rojo oscuro.  De todas formas, se puede ir combinando, e incluso, jugando con párpados de colores, ya que el maquillaje tipo arlequín está siendo también tendencia, o ponernos purpurina alrededor del ojo. ¿Cuál es el maquillaje que va más contigo?

Deja un comentario

Buscador de productos