10 abr, 2017

“Mi look favorito es un clásico con sombras mate y un eyeliner intenso”

 

 

Julia Phoenix lo tiene claro. El perfecto orden de la belleza es “salud mental y física, alimentación, deporte, cosmética, maquillaje y moda”. Esta enamorada de la ciencia y el arte, licenciada en Medicina, comenzó en el año 2010 a dedicarse profesionalmente al mundo de la belleza con su bitácora, que a día de hoy alcanza más de 5 millones de visitas. Julia ha colaborado en importantes publicaciones especializadas como Trendencias, S Moda y Cuore. Nos cuenta que dos de sus productos fetiche en maquillaje son el Eyeliner Eye Booster de Physician’s Formula y el corrector Double Wear de Estée Lauder nunca me pueden faltar. ¿Quieres saber más de esta experta? ¡Sigue leyendo!

- ¿Cómo empezaste en el mundo del maquillaje?

A decir verdad no encuentro un momento así “concreto” a partir del cual me empeza a interesar el maquillaje. Desde niña me gustaba jugar con el maquillaje y las prendas que tenía a mano para caracterizarme de personajes de cuentos de hadas. Algo en lo que mi madre fue una clara impulsora, porque era ella quien elaboraba los disfraces por supuesto… Jajaja. He tenido disfraces de prácticamente todos los personajes Disney y disfrutaba mucho metiéndome en los personajes.

También estuve durante muchos años en clases de teatro, danza española y gimnasia rítmica, por lo que en estas tres disciplinas experimentaba esa conversión que te da el maquillaje. Te transforma en lo que Illamaqua llamaría “tu alter ego”, un concepto con el que me identifico plenamente.

Posteriormente, recuerdo ya de adolescente que comencé a maquillarme muy pronto. No por complejo o ser coqueta, sino por puro disfrute, por satisfacción personal. A muchas personas les extrañó este detalle, más aun cuando lo llevé al extremo en mi época gótica y metal. Ahora como podéis ver me he moderado mucho en estilo con los años.

- ¿Y como blogger?

Me inicié como blogger al inicio de esta plataforma, allá por el 2004 o así. Mi primer bitácora trató sobre poesía y reflexiones, pero realmente no tuve la constancia necesaria y tampoco se llevaba en aquel tiempo el leer blogs. Era incluso muy difícil encontrarlos, ya que google no existía como tal.

Posteriormente, en el 2010 una compañera de la carrera me animó a que abriera un blog. Nunca se me había ocurrido la idea, ya que mi anterior experiencia fue un tanto nula. Pero definitivamente me animé y… ¡Aquí estamos!

- Te licenciaste en Medicina, ¿cómo se relaciona con el maquillaje?

Uno de los profesores de la carrera nos insistía en que la Medicina es una profesión que combina Arte y Ciencia. A partir de aquel momento he reflexionado mucho sobre lo que él nos decía y cada vez estoy más de acuerdo.

Es común entre los médicos que nos interesen otras ramas más artísticas, que al elegir profesión tenemos que dejar en un segundo plano por falta de tiempo. Creo que el médico por vocación es un apasionado del ser humano en todas sus facetas, especialmente las más humanas.

El maquillaje es para mí una combinación perfecta de diferentes ciencias y disciplinas que, aunque no lo parezcan, están muy conectadas con la Medicina. En primer lugar tienes la anatomía. En segundo la piel, la dermatología e histología. En tercer lugar la cosmética de los productos que usamos, la cosmetología y bioquímica. Y por último, lo que explicaba mi profesor: el arte.

- Desde que eres blogger, ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Las lectoras, siempre. A diferencia del público de youtube, en el mundo blogger tienes un perfil muy específico. Mis lectoras suelen ser mujeres que leen, que se interesan por aprender y enriquecerse, suelen ser mujeres inteligentes. De hecho, muchas de ellas son el tipo de personas que a mí me encantaría poder conocer.

Muchas incluso tienen carreras y profesiones relacionadas con la cosmética y la salud. Otras son mujeres maduras con un largo recorrido probando cosméticos y que no tienen prejuicios con leer a una bloguera que es más joven que ellas. También me he sorprendido con que muchas de mis lectoras son a su vez otras blogueras y youtubers que buscan informarse sobre algún producto en concreto. Todo esto es para mí un honor, es un clima muy constructivo.

El hecho de que esas personas inviertan su tiempo y confianza en mis palabras es la mayor satisfacción que he podido tener nunca. Eso tiene en mí una gran influencia positiva de cara a mis motivaciones y autoestima, tanto a nivel personal como profesional.

- Te encanta la cosmética natural y asiática, ¿cuáles son los motivos?

En principio porque es una cosmética diferente, y me encanta lo “atípico”. No me gusta hablar de lo que todo el mundo habla, me gusta fijarme en cosas que pasan más desapercibidas y que tal vez son una gran aportación que está siendo ignorada. Me encanta dar con “tesoros perdidos”.

Desde pequeña había oído hablar sobre las propiedades de la cosmética natural a mi abuela, así que tenía ese punto de partida desde niña. Recuerdo incluso jugar mezclando ingredientes de cocina para crear lo yo que creía que eran “pociones mágicas”. Todas ellas acababan en la basura cuando se descubría mi invención, pero vivía esos juegos con auténtica fascinación.

Cuando abrí el blog no se hablaba de la cosmética natural en la red, de hecho costaba mucho más encontrar información útil y de calidad. La cosmética natural se comentaba en aquel tiempo con datos muy genéricos y en base a muchas creencias populares, pero no se estudiaba ni se documentaba en demasiada profundidad.

El gusto por la cosmética asiática me vino seguramente poco más tarde, a raíz de desarrollar de adolescente una auténtica obsesión por la cultura japonesa y seguir numerosas series de anime. Las asiáticas son muy coquetas desde niñas, nunca se me olvidará las numerosas referencias en la serie Sailor Moon. Así que aquí tuve mi punto de partida.

Así que sí, creo que aunque nunca abrí el blog pensando en que trataría sobre este tipo de cosmética, realmente tenía ya las bases para ir en ese camino antes o después.

- ¿Tienes algún producto fetiche?

Tengo muchos productos que considero auténticos tesoros y a día de hoy, irreemplazables. De esos que he repetido una y otra vez. A nivel de cuidado capilar, la mascarilla japonesa Kao Essential Rich Premier, no sé cuantas veces he repuesto esa mascarilla. Como cosmético facial, el fotoprotector Velvet de Frezyderm, mi primer fotoprotector indispensable. A nivel de maquillaje, el Eyeliner Eye Booster de Physician’s Formula y el corrector Double Wear de Estée Lauder nunca me pueden faltar.

Todos esos productos llevo años usándolos y son para mí insustituibles.

- ¿Cuál es tu look favorito?

Un look clásico con sombras mate, cuenca muy marcada y un eyeliner intenso. Cuando no sé por qué optar, esta es mi opción predilecta: sencillo pero impactante. Además de ser muy versátil, ya que puedes combinarlo con cualquier labial y es apto para cualquier época del año.

- ¿Y el color de labios?

No podría decidirme, en este caso me dejo llevar por cómo me siento en ese momento. Pero un nude de acabado glossy, un marrón mate o un rojo de subtono frío son los tres tonos básicos que no me pueden faltar.

- ¿Cuál es el perfume que más te gusta?

Ultraviolet de Paco Rabanne, Floral Touch de Tous e Hypnotic Poison de Dior. Son tres fragancias especiales y a la vez versátiles que me apasionan.

- Nos encantan tus reflexiones, sobre todo cuando comentas que el mejor cosmético es la felicidad…

¡¡Muchas gracias!! A menudo me pregunto si realmente tiene un sentido compartir este tipo de frases y contenidos reflexivos por las redes sociales y el blog. Pero al final termino con la conclusión de que todos somos seres humanos y si obvio ese punto, cualquier otra cosa que hagamos deja de tener sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]