10 ene, 2018

Los ingredientes preferidos en los perfumes

rosa ingrediente perfumes

Los perfumes se elaboran con multitud de ingredientes. Flores, frutas, especias o plantas son los que más protagonismo tienen a la hora de componer un aroma. Pero, de estos, siempre hay algunos que se emplean más y que se combinan con otros para hacer un aroma único. Vamos conocer cuáles son los componentes más importantes de los aromas de mujer:

Almizcle. Es el ingrediente estrella de los perfumes femeninos, ya que actúa como fijador y permite que el aroma permanezca en la piel durante más tiempo.  Como curiosidad, su origen es animal, ya que proviene del ciervo almizclero. Dado que están protegidos, en la actualidad se emplean los sintéticos.

Bergamota. Se trata de una fruta cítrica, con un olor muy refrescante, por lo que se emplea en perfumes de verano y aguas de colonia y su aroma es intenso. De hecho, no se usa en cocina ya que es muy ácida, pero su aceite tiene muchos beneficios para la piel.

 Jazmín. Uno de los ingredientes clásicos que nunca pasan de moda. Se trata de una flor blanca, de cinco pétalos, elegante, normalmente utilizada en perfumes de alta gama.

Pachuli. Este fijador del aroma se añade tanto a perfumes femeninos como masculinos. Esta pequeña planta herbácea es parecida a la menta y su esencia es intensa y, a la vez, dulce y fresca. Por ello, es inconfundible cuando se utiliza en una fragancia.

Rosa. No puede faltar otra de las flores más importantes en perfumería. Existen unas 20 variedades de rosas que se emplean en los aromas, por lo que no es lo mismo utilizar una rosa blanca que una de Damasco, y pueden aparecer como notas de salida o de corazón. Confiere al perfume sensualidad y mucha feminidad.

Lima y limón. Los aromas cítricos están compuestos, normalmente, por estos frutos, sobre todo, los más veraniegos. Además, también se usan en otras familias olfativas para aportar un toque de frescura.

Ylang-Ylang. Gracias este árbol, originario de Filipinas y que se cultiva en el archipélago de las Comores y en Madagascar, se extrae un ingrediente muy sensual, irresistible y de carácter. Por ello, está presente en el perfumes de familias orientales.

Vainilla. Muchos perfumes femeninos optan por esta especia, sobre todo, en la salida. Compone aromas dulces, por lo que se suele mezclar con otras flores con un olor similar.

Además, también encontramos en muchas fragancias ingredientes provenientes de flores como el lirio, la flor de azahar o la peonía. E incluso, en los últimos años se han comenzado a introducir componentes más empleados en los perfumes masculinos como el sándalo y el cedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]