5 feb, 2016

Los perfumes nominados a los Goya

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

Si hay un día en el que se celebre y se viva la fiesta del cine español ese es el de la gala de los premios Goya, que este año tiene lugar el sábado 6 de febrero. La elegancia es una invitada más. La cita lo merece. Vestidos largos, cortos, pajaritas, corbatas, cuellos despejados y looks tanto modernos como clásicos pasean por una de las grandes protagonistas de la jornada: la alfombra roja. Todos los trajes, de ellas y de ellos, son retratados por una nube de fotógrafos. Ahora bien, hay un factor que es imposible captar con una imagen, pero que no puede faltar en un evento de tal magnitud: el perfume.

Como homenaje al celuloide de nuestro país hemos querido descifrar las notas olfativas de las cintas nominadas como mejor película. Para ello, hemos hablado con Daniel Josier, uno de los perfumistas españoles más destacados que ha trabajado a nivel internacional. ¿A qué huelen los Goya 2016? Esto es lo que el especialista en fragancias nos ha contado:

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

A CAMBIO DE NADA

Se trata de un viaje iniciático. Un chico de dieciséis años que escapa de casa y empieza a conocer cómo es la vida . La juventud del personaje nos evoca notas cítricas, frescas e intensas, llenas de vitalidad. Su actitud y querer escapar de casa le otorgan notas verdes, que inspiran libertad.

La vida dura que se encuentra fuera del hogar nos recuerda a notas de cuero y almizcle. Tampoco podrán faltar las notas de maderas que indican el paso de chaval a hombre.

Un perfume indicado para esta película seria U de Adolfo Domínguez. Una fragancia fresca y energética con fondos intensos de madera y cuero. Muy apropiada para la edad del protagonista.

LA NOVIA

La representación de la dualidad del amor: por un lado el amor romántico, sereno y sobrio y, por el otro, el amor pasional, salvaje y prohibido. Al igual que ocurriría con la protagonista, sería difícil escoger un solo perfume para esta película.

El amor romántico vendría representado por un perfume tipo Coco Mademoiselle, una fragancia con la salida fresca de la naranja y la bergamota, muy propias para la juventud de una novia. Con un cuerpo floral de mimosa, rosa, jazmín e Ylang Ylang; un bouquet muy romántico y femenino. Y un fondo “duro” e intenso de haba tomka, patchouli, opoponax, vainilla y vetiver que evocan la lucha interna de su protagonista por ese amor dual.

El amor más apasionado, salvaje y escondido, la asemejaría a un perfume tipo Hipnotic Poison, de Dior. Un perfume nocturno, con salida de albaricoque y ciruela, cuerpo de lirios del valle, jazmín de noche, palo de rosa y carum carvi (comino de prado) con fondos de sándalo, vainilla, almendra y esa parte animal del musk (almizcle)

En el amor, escogemos un solo amor… En la perfumería, no. Así que ¡ve a por los dos! Cada uno en su momento, claro.

 

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

UN DÍA PERFECTO

Es periodo de Guerra. En un escenario tan duro tienen cabida el drama, la comedia, la road movie… es la vida misma. Esta película la identificaría con el perfume Silver Woods de Comme des Garçons, cuyo frasco tiene serigrafiadas en plata las palabras Paz, Libertad y Amor en varios idiomas. Sin duda un buen mensaje en este escenario bélico.

Una salida de té, angélica, mandarina y aldehídos con cuerpo de magnolia, nuez moscada y coriandrio con los fondos duros del patchouli, el cedro y el incienso mezclados con el dulzor del ámbar y el labdano y la madera “verde” del vetiver.

NADIE QUIERE LA NOCHE

Un viaje, una aventura, el Polo Norte… Inspiran a un perfume frío, intenso, especial, lleno de sal marina, algas. Pero también es una historia de amor, donde la madera de salvia y el ambrette tienen su protagonismo, sin olvidar la intensidad y acuosidad del ámbar gris. Este perfume es sin duda Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone.

TRUMAN

El universo masculino. Dos amigos, un gran pasado, un presente lejano y un futuro incierto. Nos lleva a evocar fragancias donde imperen las raíces, la tierra y la incertidumbre. Debe ser un perfume dominado por los cedros, una nota clásica del hombre maduro, con la salida ácida del pomelo y el picante de la pimienta. Rodeados de patchouli, vetiver y con el calor de la resina de benjuí. Este perfume es Terre D’Hermès.

La pregunta ahora es: ¿cuál se llevará el ansiado cabezón? ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • blaguna: Muchas gracias. Tendremos en cuenta estas preferencias para nuevos contenidos :) ¡Feliz tarde! [...]
  • Eva: Impecable y enriquecedora entrevista. Esta muy bien que hagáis estos fichajes de gente mucho más a [...]
  • Anónimo: Me һa interesadο mucһo lⲟ ԛսe сߋmᦆ [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Muy acertado. [...]
  • Antonio Sánchez Rey: Todo lo que sea simplificar la compra, será bienvenido por la mayoría de los clientes. [...]