12 jun, 2017

Pasos para conseguir un maquillaje ligero y natural para este verano

Maquillaje verano

Esther, nuestra asesora de belleza, nos trae un maquillaje muy veraniego, de segunda piel, muy juvenil, fácil y rápido, para que lo podías disfrutar en esta época del año.

Primero se pone la base de meteoritos de Guerlain, una crema hidratante y oxigenante que aporta luminosidad y que cuenta con un olor fabuloso a violetas. Además, su fluido que se absorbe rápidamente, dejando una piel radiante y viva. Se emplea en rostro y cuello y, después, se utiliza el terracota Joli Teint, un producto que no puede faltar, pues se trata de un fondo de maquillaje con filtro solar y que lleva incorporado con un dosificador. Se utiliza una pequeña cantidad, que se deposita en el dorso de la mano, aplicándose al rostro con un pincel de lengua de gato. Así pues, se reparte por la zona de la frente, se va bajando por todo el rostro, aletas de la nariz, pómulo, óvalo facial. Hay que tener en cuenta que el color debe ser lo más parecido de nuestra piel para que no se vea el corte en el cuello, de manera que parece un acabado de segunda piel.

Seguidamente, con la brocha de Terracotta, de color rojo y pelo 100% natural, se aplica el polvo Terracotta de Guerlain, del cual existen varias opciones como el polvo light, muy ligero, que no marca las líneas de expresión. Y la novedad de este verano es una edición limitada del número 3 que es waterproof, ideal para zonas húmedas con el que el acabado mate se mantiene prácticamente las 24 horas del día. Al emplearlo, no podemos olvidar sacudir el exceso de polvo y aplicarlo a modo de número 3 en una parte del óvalo facial: frente, pómulo y hacia el final.

Posteriormente, llega el corrector de ojeras, que debe ser un tono más claro que nuestra piel y, en este caso, es  hidratante para evitar que se marque a lo largo de las horas las líneas de expresión. Se coge pequeña cantidad y se puede aplicar con la brocha del Joli Teint, trabajándose bien a toques. La cantidad debe ser mínima porque no queremos cargar esa zona.

Una vez que ya tenemos el Joli Teint, el polvo y el corrector se pasa a maquillar los ojos. Para ello, se marca una sombra base en el párpado móvil, hasta bajo de la ceja para unificar el ojo y, después, se delinea con un lápiz de ojos waterproof para esta temporada. Se trata de un producto de larga duración, lo cual no significa que se pueda utilizar para ir a la playa, pero si tenemos tendencia a lagrimear se retiene mucho mejor. Se aplica desde el final del ojo, siempre lo más cercano a la línea de las pestañas. Luego, queda lo más difuminado posible en el extremo en movimientos hacia arriba gracias a la esponjita que tiene. Así, ópticamente el ojo queda más levantado y, por tanto, más grande.

Otro producto de Guerlain para una mirada más profunda es el Khôl Terracotta, que se aplica dentro del ojo para intensificar la mirada. Se le saca el polvo de más, ya que viene preparado para limpiar el exceso, para que al usarlo no caiga nada dentro del ojo. Así pues, se intensifica considerablemente la mirada.

Otra de las novedades de Guerlain para este verano es la máscara de pestañas de la Petite Robe Noire, increíble gracias a su efecto para dar volumen, curvar y alargar la pestaña. Al final de las cedras del cepillo hay unas bolitas para que la pestaña coja mucho cuerpo y se alargue. Se recomienda aplicar lo más cercano a la raíz de la pestaña, en forma de zig-zag y hacia arriba.  Con su forma de cepillo especial se trabaja las pestañas del final para lograr una mirada de 360 grados.

A continuación, se perfila el labio, en esta ocasión, nude al tratarse de un tipo de maquillaje más natural y de día y en el que se busca una duración más larga. Se perfila el contorno a toques, uniéndose la comisura de arriba con la de abajo para que quede en forma de corazón. Con un pincel de labios,  planito, con un pelo muy fino, se difumina, con lo cual, cuando se añade el labial se fija mejor y también se crea un aspecto de volumen.

Para este maquillaje se ha escogido el labial de la línea KissKiss de Guerlain, que poseen una cobertura muy ligera debido a su acción reparadora y hidratante. Se logra más bien un halo que marca el labio de forma sutil. Se trabaja con pincel y se reparte por todo el labio, en las zonas en las que no se ha aplicado el perfilador, consiguiendo un aspecto muy jugoso.

También se utiliza el mismo polvo Terracotta empleado anteriormente para intensificar la forma del pómulo: donde tenemos el hueso, con una brocha más plana, se marca en dirección ascendente, hacia la oreja y la sien, pero sin subirse mucho.

Para finalizar, el perfume elegido ha sido una de las Aqua Allegoria de Guerlain, en esta ocasión, de Limón Verde. Una fragancia muy refrescante, ideal para el verano porque es ligera y deja una estela que nos encanta. Recordad que los perfumes se aplican en forma de V.

2 Respuestas to Pasos para conseguir un maquillaje ligero y natural para este verano

Avatar

https://jugos10.net

julio 18th, 2017 at 2:04

Hola…esta genial tu articulo, es justo lo que necesito..
me sirvio mucho para entender un poco m

Avatar

admin

julio 19th, 2017 at 13:28

Nos alegramos mucho de que te haya ayudado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • Ainhoa Lopez: He probado el maquillaje de lancome y es una pasada en cuanto pueda me lo compro. No me da alergia y [...]
  • María Jesús: Buenos días, he recibido la muestra de teína ídole ultra wear , quiero decirles que me ha encant [...]
  • Carolina Jiménez: Me ha encantado!! Me lo compraré. Mil gracias por la muestra [...]
  • Elena: Hola he recibido la muestra de Teint Idole y es realmente una base de maquillaje fantástica, me gus [...]
  • Zulema: Hola!! Me ha llegado la muestra y me ha encantado. Muchas gracias x darme la opción d poder probarl [...]