“Cada vez más hombres se cuidan e incluso se maquillan”

Robert Garcia

Suele ocurrir que cuando escuchamos el concepto ‘instagramer de moda y belleza’ automáticamente pensamos en una chica, pero esa asociación de ideas no deja de ser un estereotipo cada vez más erróneo. El universo Instagram tiene sitio para los hombres, y Robert Garcia puede dar buena cuenta de ello. A través de la cuenta @iamgirobert, este valenciano ha conseguido enganchar a más de 43.000 seguidores ávidos de sus looks y sus recomendaciones. Pero, ¿cómo es Robert fuera de Instagram? Esto es lo que nos ha contado para el blog de Perfumerías Laguna:

Recientemente te hemos enviado el perfume de L’Homme de Yves Saint Laurent, ¿cómo lo definirías?

El perfume lo definiría como muy fresco, una fragancia muy sutil pero a la vez elegante. Lo que más me gusta es que tiene una perduración bastante prolongada (no se te va enseguida el olor).

¿Qué pieza de ropa no te falta nunca en tu vestuario?

Yo soy mucho de camisas. Siempre pienso que una buena camisa, con unos vaqueros y unos zapatos o unas zapatillas arregladas te pueden salvar de un apuro.

¿Qué te aporta Instagram a nivel personal?

Yo empecé por diversión, porque me gusta hacerme fotos. En general me gusta fotografiarlo todo. Las primeras fotos las hacía a lo que más me gustaba a nivel particular, pero poco a poco fui teniendo más repercusión y que la gente me demandaba cosas: más moda o más fotos de cualquier otro ámbito dentro del lifestyle.

¿Cómo es ser influencer en un sector habitualmente copado por las chicas?

Sí que es verdad era un poco más complejo: había menos colaboraciones con los hombres, menos productos para ellos, etc. Pero, día a día, estamos viendo cómo los hombres hemos ido abriendo el abanico de productos  y muchos hombres ya incluso se maquillan.

Por ejemplo, en Japón hay muchos hombres que van maquillados a trabajar para dar una mejor imagen y para tener un mejor empleo. Poco a poco el hombre se va cuidando más.

En tu caso, ¿sueles emplear esa opción estética?

Yo no me he maquillado nunca, pero obviamente no estoy en contra de la gente que lo haga. Me parece genial.

¿Crees que los hombres están perdiendo los complejos en el terreno de la belleza?

Creo que sí, que cada vez hay más gente capacitada y echada hacia delante en no tener pudor a la hora de darse a conocer. En mi caso, yo lo empecé como un hobbie y ahora, no te diría que es un trabajo, pero sí que me aporta un complemento.

¿Te gustaría dedicarte a ello profesionalmente?

Vivir de esto lo veo muy complicado. Hay mucha gente que se dedica a ello y no hay tanta oferta de colaboraciones. Sí que te puede dar un sustento mensual, pero tanto como para vivir de ello lo veo dificilísimo.

¿Qué crees que se necesita para ser influencer?

Siempre apuesto por ser transparente, ser yo mismo y no intentar aparentar algo que realmente nosoy. No creo que tengas que montarte un personaje como hace mucha gente.

Estás en contra del postureo…

Un poco sí, la verdad; no me va mucho. Yo intento ser transparente y lo más sincero posible.

Deja un comentario

Buscador de productos