Clásicos del perfume (III): Shalimar de Guerlain

Continuamos con nuestro viaje por los clásicos del perfume y, tras nuestras paradas en Anais, Anais de Cacharel y Ô de Lancome, llegamos a uno de los perfumes con más historia a sus espaldas. Hablamos de Shalimar de Guerlain, el buque insignia de la firma francesa, lanzada al mercado en mayo de 1.925, hace ya la friolera de 87 años, y todavía muy viva en nuestras tiendas.

Cuenta la leyenda que el perfume está inspirado en la historia de un emperador oriental que se encuentra con el amor de su vida en los jardines de Shalimar. El amor por la mujer le hace construir el Taj Mahal en homenaje a su belleza. Cuenta también la leyenda que fue el propio Guerlain el que llevó la mítica botella en un viaje en barco de París a Nueva York, donde el perfume tuvo un espectacula recibimiento.

Hace ahora dos años, con motivo del 85 aniversario de Shalimar de Guerlain, la firma francesa sacó una edición especial, rediseñada por Jade Jagger, para revivir el mito del perfume por excelencia de Guerlain. La nueva creación, Shalimar Initial, pretende acercarse a un público más joven, con su salida luminosa y fresca, su corazón floral y su fondo carnal y sensual.

Hay perfumes que son parte de la historia. Ellos mismos son leyenda.

Deja un comentario

Buscador de productos