Clásicos del Perfume (XV): Rive Gauche de YSL

Hace unas semanas, en nuestro repaso a los perfumes con historia, hicimos una parada en 1.977 para recordar el nacimiento de Opium, una de las fragancias más míticas de Yves Saint Laurent. Hoy no cambiamos de década ni de diseñador, pero viajamos en el tiempo un poco más atrás, al 1.971, año en el que se lanzó al mercado Rive Gauche, el segundo perfume de YSL tras su debut perfumístico con ‘Y’ (1.964).

Rive Gauche, que ha perdurado en el tiempo hasta llegar practicamente inalterable hasta nuestros días, es un perfume que en su momento rindió homenaje a la línea de ropa del mismo nombre. Yves Saint Laurent fue el primero, en 1966, en popularizar la ropa lista-para-usar, Prêt-à-Porter, en un intento de democratizar la moda. Esa colección recibió el nombre de Rive Gauche.

Sin perder ni una pizca de su personalidad, la fragancia original elaborada en 1.971 ha sido sutilmente retocada. Una fragancia con carácter y con encanto contemporáneo, Rive Gauche se abre con un destello de aldehídos que ceden progresivamente el lugar a un corazón floral exuberante. El fondo sensual reposa sobre un aroma suave de madera, bálsamos y almizcles.

El éxito del perfume con el paso del tiempo ha sido tal que, en 2.003, Yves Saint Laurent sacó al mercado la Rive Gauche Pour Homme. Un perfume que rezuma independencia, seguridad e imprevisibilidad para un hombre fuerte y sensual, seguro de sí mismo y de su poder de seducción, el alter ego de la mujer Rive Gauche.

Deja un comentario

Buscador de productos

[instagram-feed]