Cómo cuidar la piel atópica

piel atopica

 

La piel atópica se encuentra en pieles poco hidratadas que presentan un aumento de la pérdida de agua transepidérmica, es decir, que manifiestan prurito acompañados con lesiones térmicas.

Hay que actuar a tres niveles para prevenir que aprezca:

–       Mantener la piel limpia y seca.

–       Hidratar y nutrir la piel varias veces al día.

–       Evitar los factores desencadenantes de los brotes como son los tejidos sintéticos, el uso de la lana, la humedad y los cambios bruscos de temperaturas.

También es importante no secar nunca frotando e insistiendo en los pliegues. Las pieles que sufren dermatitis atópica están inmersas en un ciclo vicioso: como la piel está seca, surge la necesidad de rascarse, al rascarse se altera la función de barrera de la piel, siendo vulnerable a las infecciones producidas por los agentes del medio. Las bacterias provocan irritación generando así el picor y ante esto surge de nuevas las ganas de rascarse.

La marca Babaria ha lanzado al mercado la solución a este problema; una línea destinada a pieles atópicas que actúa a diferentes niveles para ayudar en el confort de la piel, sin parabenos, sin alcohol y sin alérgenos. Así pues, cuenta con un gel de ducha, sin sulfatos, que puede usarse también como jabón de manos; un roll-on de desodorante para uso diario; un body milk que se puede aplicar tantas veces como sea necesario; una crema facial que aporta la hidratación y nutrición necesarias al aliviar la sensación de picor a la vez que aporta elasticidad y firmeza; y el producto estrella: la crema aliviante. Esta es la gran aliada ante cualquier brote para calmar y aliviar inmediatamente sus efectos.

La crema aliviante calma, suaviza y repara la piel. Por tanto, es un producto totalmente adecuado para la piel atópica y disminuye, además, las rojeces, por lo que es ideal para usarla en sitios sensibles como los pliegues de las manos, de los brazos, detrás de las rodillas, las orejas y el cuello. Puede usarse ante cualquier brote de picos y también como crema hidratante por su alto contenido en principios activos

Dejar un comentario

Buscador de productos