Cómo maquillarse para una noche romántica

maqillarse en San Valentín

¿No sabes cómo maquillarte para cenar la noche de San Valentín? Nuestra asesora de belleza Soraya ha explicado en un tutorial que retransmitimos en directo a través de Facebook cuáles son las claves para estar impecable en esta ocasión. Os lo explicamos paso a paso para que no pierdas detalle y con los productos que se utilizaron:

–       Lo primero que hay que hacer nada más comenzar es preparar la piel. Si ya estás maquillada de todo el día trabajando, se puede utilizar un agua desmaquillante y un bifásico de ojos para eliminar todos los restos. A continuación, se aplica una crema hidratante, esencial para lucir un maquillaje bonito. La línea Super-Aqua de Guerlain sería una muy buena opción para pieles con tendencia seca para que la piel luzca más lustrosa.

–       Después se aplica una prebase, con los famosos meteoritos de Guerlain, un producto que va a aportar mucha más luz y el maquillaje durará muchas más horas.

–       Comienza el maquillaje. En primer lugar, hay que aplicar el corrector de ojeras. Se hace siempre a toques por la zona de la ojera con el fin de cubrir.

–       El maquillaje para esta noche debe ser uno de larga duración, ya que va a ser una noche muy larga y se necesita que dure el mayor tiempo posible. El de YSL Le Teint Encre de Peau deja la piel perfecta durante 24 horas gracias a sus agentes sebo-reguladores que controlan las alteraciones de la piel. También tiene agentes hidratante para aportar una mayor sensación de confort. Todo ello ofrece una cobertura perfecta y sin efecto máscara.

–       Un imprescindible es el iluminador de YSL Touche Eclat, cuyo pincel esculpe la luz y ofrece al instante frescor y luminosidad. Se emplea por la zona del contorno para resaltar el pómulo y se aplica con toquecitos con pinceladas para trabajar después con el toqueteo de las yemas de los dedos.

–       Después, se dibujan las sombras de los ojos. En esta ocasión, Soraya se inspiró en las que llevaban las actrices durante la gala de los Goya, donde se vieron tonos marrones y tierra ahumados. Asimismo, se marca la línea del ojo en negro de forma muy sutil, ya que hay bastante sombra y no hace falta un gran raya. Para ello, se ha utilizado un eyeliner con pincel fino de YSL que es más preciso. Para que quede perfecto hay que empezar la línea de mitad del ojo y hasta el final y, luego, con el resto del producto que queda en el pincel, se hace la primera mitad. Así se evita que la raya salga más gruesa de lo necesario.

–       Ahora se pasa a las máscara de pestañas. Se ha elegido la de YSL The Shock, que nos encanta. Para aplicarla, se pone una capa por encima porque de maquilar la sombra, la pestaña se mancha. De esta manera, no se pierde la intensidad del negro. Después, se pasa a la zona de abajo y se hace desde raíz hasta las puntas en movimientos de zig-zag apra separar las pestañas y evitar grumos.

–       Muy importante para la mirada: destacar la ceja, ya que otorga mucha personalidad sobre nosotras. Para ello, hay que engrosar la ceja con una línea por debajo de la misma y se difumina bien. Esta parte se maquilla pelo a pelo, jamás en trazos y, sobre todo, incidiendo en la zona de abajo. Se usa el mismo cepillo del lápiz para difuminar, porque, recuerda, en maquillaje no se puede ver ni trazos ni rayas.

–       El colorete se aplica en la zona de la patilla y se difumina hacia delante. Nunca debe sobrepasar el iris. Como la tendencia actual son los tonos marrones y tierra, se ha seleccionado este color.

–       Para finiquitar el rostro se emplear los meteoritos de Guerlain, en esta ocasión los Proudre Compact. Es el producto ideal por el juego de colores que lleva, pues ilumina, desfatiga la mirada y mitiga los signos del cansancio. Se emplea en la zona que hay debajo de la ojera, de manera que si se ha trabajado todo el día, va a parecer que acabas de despertar.

–       Y, finalmente, los labios. Primero, hay que poner una prebase fijadora para lograr que se fije más el labial, ya que va a ser una noche con muchos besos. Además, ayuda a que las líneas y arruguitas no se noten cuando se aplique. Después, se perfila para evitar que el pintalabios se escurra hacia arriba y los laterales. Se realiza una línea suave, siempre respetando el contorno natural del labios. El color elegido para esta ocasión ha sido uno más oscuro, ya que es tendencia, concretamente el Guerlain La Petit Robe Noir 013. Para que el pigmento se fije y dure más hay que aplicarlo con pincel.

Un maquillaje tan espectacular debe ir acompañado de un perfume increíble. Para esta ocasión, elegimos el nuevo Black Opium The Sock, que nos fascina por su aroma floral y dulce, a la vez que es original y sensual.

Esperemos que os haya gustado y si queréis ver el video, ¡pasad por nuestro Facebook!

Deja un comentario

Buscador de productos