Consejos para elegir, cuidar y usar un perfume

Son muchos los consejos que se pueden encontrar en internet a la hora de elegir, usar y cuidar un perfume. En Perfumerías Laguna nos hemos querido escapar de esos tópicos y sorprender a nuestr@s amig@s con algunos de los consejos ofrecidos por una de las más reconocidas alquimistas de aromas del panorama internacional, la española Ana Corsini. Todo el mundo atento porque sus palabras son como la biblia del perfume.

1. Según la perfumista, los perfumes alcanzan su mayor esplendor a los seis meses de su fabricación. Para mantenerlos en óptimas condiciones hay que tenerlos alejados de la luz y evitar los cambios bruscos de temperatura.ç

2. La vida de un perfume, al menos en sus condiciones más óptimas para sacarle el máximo partido, es de unos tres años. A partir de ese momento los atributos olfativos del perfume empiezan a perder su esencia y, por lo tanto, las características que lo hacían especial.

3. El vaporizador es un elemanto imprescindible en todo buen perfume que se tercie. Sólo con su presencia se puede evitar que entre aire en la fragancia y, con ello, se pierda parte de la esencia. El vaporizador dice mucho sobre la calidad de una fragancia.

4. Nunca (y resaltamos lo de nunca), debe rociarse la fragancia sobre las prendas de ropa. El perfume debe suministrarse sobre la piel humana para conseguir su máxima eficacia, especialmente sobre la nuca, el cuello, las muñecas, el escote y los lóbulos de las orejas. Estos son los rincones estratégicos para potencia su esencia.

Esperamos que estos consejos de una experta os sirvan de mucho. El perfume es todo un mundo 🙂

Deja un comentario

Buscador de productos