Consejos para cuidar la piel en invierno

cuidar piel invierno

Nuestra piel se resiente en invierno. El frío y el calor de las calefacciones hacen que se seque y surjan rojeces, principalmente. La sensibilidad se acrecienta con los contrastes de temperatura, por lo que hay que saber tratarla adecuadamente en esta época del año.

Para que tu piel no sufra durante el invierno, puedes seguir estos consejos:

– La crema hidratante, tu fiel aliada. Hay que escoger una que lleve ingredientes humectantes  para retener el agua. Asimismo, emplea antiarrugas para que las líneas más superficiales queden difuminadas con productos que lleven vitamina C. Si tienes la piel muy sensible, aplícate una hidratante con efecto calmante, que lleve aloe vitamina y vitamina E, y no olvides utilizarla cada vez que la notes tirante.

– Aprovecha la noche para hidratar en profundidad la piel. Puedes emplear una crema nutritiva con el fin de recuperar el agua perdida durante todo el día.

– Exfoliar la piel. Recuerda hacerlo con productos especiales para pieles sensibles y se deben realizar cada 15 días. Además, las mascarillas juegan un papel muy importante para cuidar la piel durante el invierno y mantenerla tersa e hidratada.

– Limpieza del cutis. Debe emplearse productos no agresivos, suaves, ya que al hacerse por la mañana y por la noche la piel puede irritarse más de lo normal. También se puede optar por un agua termal o floral, ya que es un calmante ideal, sobre todo, para las pieles más delicadas, pues alivia y relaja las rojeces de la cara.

– Labios. No nos podemos olvidar de esta zona, ya que en invierno sufre considerablemente. Vaselinas, protectores, bálsamos o pintalabios hidratantes ayudan a que no se agrieten ni se resequen.

Esta temporada también hay que aprovecharla para hacer estos dos tratamientos:

– El invierno es una buena época para utilizar despigmentantes para manchas que hayan aparecido durante el verano, ya que el rostro no está en constante exposición con el sol y este tiene una intensidad menor. Pese a ello, no dejes de lado el protector solar, sobre todo, si sabes que vas a estar tiempo fuera de casa.  La vitamina C también puede ayudar a que las manchas se vayan diluyendo.

– Durante esta época también se puede realizar un tratamiento de regeneración celular como el peeling, ya que el sol no es fuerte en estos meses.

Y, por supuesto, bebe mucha agua y trata de evitar los cambios de temperatura bruscos.

Deja un comentario

Buscador de productos