Cosmética antipolución: una ayuda indispensable para mujeres urbanitas

cosmética antipolución

La polución perjudica sobremanera al medioambiente y, por tanto, también a nosotros mismos. Además del entorno, nuestra salud se ve afectada por la contaminación, y uno de los órganos más expuestos es la piel. Aunque no lo percibamos, estamos expuestos a elementos tóxicos contaminantes, desde el humo de los tubos de escape, hasta gases que circulan por la ciudad. Por ello, falta vitalidad a la piel, está apagada y seca, y, además, se es más propenso a que aparezcan arruga.

Últimamente se ha hablado mucho de la cosmética antipolución. Pero no es una simple moda, pues se trata de productos que refuerzan el colágeno de la piel y permite la absorción de vitaminas y minerales para que el rostro cobre vida y juventud. Además de limpiar bien la piel todos los días para deshacerse de las partículas contaminantes, esta cosmética es idónea para que esté luminosa, hidratada y radiante.

Hay que recordar que en la calle también nos da el sol, por lo que para que las cremas tengan los efectos deseados, lo ideal es que cuenten con un factor de protección. Además, así se evitan manchas e imperfecciones surgidas por las radiaciones UV.

Los productos pueden ser para todo tipo de edades. Así, entre los 25 y los 35 años, Lancôme cuenta con su línea Energie de Vie, destinada a aquellas mujeres urbanas, con un ritmo de vida intenso, y que trabajan continuamente. Esta gama cuenta con antioxidantes que ayudan a prevenir un envejecimiento prematuro a la piel por todo lo que está expuesta a lo largo del vida.

La hidratación es fundamental también para combatir los efectos negativos de la polución en la piel. Por eso, productos como el serum de Shiseido Ultimune tratan esta aspecto tan relevante. Inmuniza la piel del rostro y mantiene un poder ‘multi-defensa’ ante agentes externos como la polución o ante el estrés y el envejecimiento.  También ayuda a que la piel posea una resistencia natural frente a daños futuros.

Por su parte, las pieles sensibles son las que más sufren la polución, por lo que hay que cuidarlas específicamente. Otro serum, el de Biotherm Life Plankton Sensitive Emulsion es la opción idónea para ello. Protege durante todo el día de las partículas de la polución, además de otros elementos perjudiciales. Actúa como un escudo protector hidratante y equilibra la pérdida diaria de agua, proporcionando 24 horas de hidratación y confort.

Otra gama de productos anticontaminación son los de Lancaster 365 Skin Repair que se centran en proteger la piel de los niveles de polución, así como los rayos solares, los cambios meteorológicos, el estrés o la fatiga. Esta línea actúa en el 100% de las causas del envejecimiento, tanto medioambientales como biológicos.

No podemos dejar de nombrar los productos de Olay, cuya línea Olay Professional ofrece un completo tratamiento para mujeres de más de 40 años e, incluso, en función de cómo esté la piel, para mujeres a partir de 30 años. Contiene una serie de vitaminas e ingredientes antioxidantes que combaten las partículas contaminantes y protegen contra los radicales UV. Por ello, también mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.

Estos son solo algunos ejemplos, pero las firmas están lanzando más gamas de cremas antipolución que os iremos informando. El rostro, al estar más expuesto, hay que cuidarlo específicamente frente al problema de la polución, sobre todo, en las ciudades.

Deja un comentario

Buscador de productos