“Cuando creas tu rutina de limpieza la llevas a cabo sin esfuerzo”

Perfumerías Laguna dispone de las últimas novedades en perfumes y cosmética. La parte más básica del cuidado de la piel pasa por limpiarla cada día sin excepción, eligiendo los productos más adecuados para cada persona. Hemos preguntado a Diana Aguado, la autora del blog Entre brochas y paletas sobre su rutina y ella ha contestado encantada.

¿Cuándo empezaste a cuidar tu piel y por qué?
Sinceramente tarde, bastante tarde. Por suerte nunca tuve grandes problemas en la adolescencia y demás, así que mi rutina se basaba en usar toallitas (lo sé, para sacrificarme), algún desmaquillante de ojos alguna vez y el típico jabón de las manos para la cara y todo. Empecé a cuidarla con conciencia a raíz de tener el blog e ir descubriendo la importancia a largo plazo y todas las opciones que tenemos. Desde ese momento he seguido varias rutinas adaptándolas a cómo iba cambiando la piel y se nota la diferencia.

 Todas los rostros no son iguales ¿Qué le dirías a alguien que no elige tratamiento por su tipo de piel y se guía por otros factores?Al final la piel es sabia. Si utilizas cosas que no son acordes a tu tipo de piel te pueden salir granitos, más brillos, que las zonas secas empeoren… La piel habla y en el plazo de un mes o algo más de empezar una rutina, nos dice si le gusta o no.

¿Cómo saber cuál es el adecuado para cada persona?
Está claro que no es lo mismo una piel seca, que normal, mixta o grasa. Primero debemos identificar cada una de ellas puesto que, dependiendo de eso, aportaremos un extra de hidratación o buscaremos algo para controlar los brillos, etc. Una vez que identificamos cómo es nuestra piel, podemos buscar ingredientes específicos que funcionen mejor. Como la mayoría de productos indican para quién está enfocado, no hay mayor problema.

 ¿Qué productos son imprescindibles en un tratamiento cosmético básico y no admiten excusas para dejar de aplicarlos?
Aunque hay muchas opciones, cada vez más, creo que básico sería: una hidratante, un contorno de ojos, un protector solar y limpieza de la piel correcta (metiendo un desmaquillante de ojos si fuera necesario, de piel, una solución jabonosa). Después sí añadiría el uso de lociones o tónicos, de sérum… Pero eso va por comodidad y gustos de la persona. Al final, una rutina es eso: algo que se vuelve básico y no es una «obligación». Cuando creas la tuya te sientes cómoda y la llevas a cabo sin esfuerzo.

 Perfumerías Laguna dispone de las últimas novedades en perfumes y cosmética.¿Nos cuentas tu rutina diaria completa?
Os explico lo básico sin entretenerme en marcas. Una espuma limpiadora por la mañana. Ahora mismo elegí ese formato porque es más suave y para el frío me ayuda, no reseca nada. Unas gotas de loción hidratante -el sérum también está indicado para eso mismo y combatir las manchas-; la hidratante, que me ayuda a controlar brillos sin resecar y el protector solar, importante todo el año porque el mal que nos hace sobre la piel también está presente en invierno.

 Si me maquillo, por la noche toca desmaquillado con un bifásico para los ojos y aceite desmaquillante en el rostro, de ese que aplicas, deshace el maquillaje y al aclarar con agua emulsiona, aunque si es muy ligero a veces me ayudo simplemente de agua micelar. Me maquille o no, el segundo paso es utilizar nuevamente la espuma limpiadora, así me aseguro de que la piel queda completamente limpia. Y vuelvo a aplicar un tónico o una loción, en este caso es otra distinta, y también la crema de noche, donde recurro a algo más hidratante. No me importa despertarme por la mañana con la nariz algo brillante si no me salen granitos.

 ¿Modificas alguno de los pasos durante los meses más fríos del año o sigues los mismos que en el resto de estaciones?
En verano suelo optar por cosas más ligeras. Al tener la piel grasa, si no cuido ese aspecto, tiendo a «brillar» y pueden salir algunos granitos. En los meses de otoño e invierno busco contrastes con algo más hidratante, ya que la zona donde vivo hace que algunas partes del rostro se resientan y estén más secas de lo normal.

 ¿Por qué no se debe alterar el orden de los productos?
No se debe porque si lo alteras al final no dan el mismo resultado. Si aplicas primero la hidratante y después el sérum o el tónico no servirá de mucho el efecto que potencian estos últimos sobre la crema.

¿Cuáles son las principales dudas que te plantean tus seguidoras en este aspecto?
Alguna que otra vez alguien me ha pedido que le recomiende todos los productos a utilizar y es algo con lo que no puedo aventurarme, sobre todo cuando el tipo de piel no es grasa, porque sé lo que funciona en mí, pero en otras personas debería suponerlo. Creo que despierta bastante curiosidad el tema de la doble limpieza que usan las asiáticas, también productos de farmacia o parafarmacia que tenemos más a mano y cada vez se despierta más interés por los ingredientes de todo lo que nos ponemos encima.

 No podemos dejar pasar la oportunidad para preguntarte por el perfume que ahora domina tu tocador…
Ahora mismo Rose de Vigne de uno de los sets de Navidad de Caudalie y Hugo Boss Woman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador de productos

[instagram-feed]