Cuidados del contorno de los ojos

cuidado contorno de ojos

A partir de los 25 años, hay que comenzar a cuidarse el contorno de los ojos. Se trata de la zona más delicada del rostro debido a su piel tan fina.  Al no contener suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas necesita una hidratación mucho mayor. A ello se une que se encuentra en continuo parpadeo, entre 10.000 y 12.000 veces al día, y una microcirculación sanguínea más lenta.

Por tanto, la mirada es una de las principales preocupaciones del cuidado de la piel, ya que es lo que primero va acusando los signos de la edad. El contorno de los ojos va perdiendo elasticidad y colágeno y, además, está expuesto al cansancio que se pueda acumular o a agentes externos como la contaminación.

Se trata de una zona frágil que hay que cuidar de manera constante y con los productos adecuados. Así, no hay que ponerse crema facial en esta zona ya que posee demasiada hidratación o grasa y si esta piel absorbe mucho producto se podrá llenar de agua, al no sintetizar el producto, y aparecer las temidas bolsas.

Lo recomendable es emplear productos específicos y para cada ocasión. Por las mañanas los mejores son aquellos que hidraten y que posean protección, como el de la línea Skin Best de Biotherm que, además, atenúa la sensación de fatiga y mejora la textura de la piel. Para pieles más maduras, hay que utilizar cremas antiedad, como las que ofrece Lancome Absolute BX ojos o el contorno de ojos de aloe vera de Babaria.

Mientras, por la noche hay que desmaquillar muy bien la zona con un producto específico que debe hidratar y nutrir. Además también los hay para pieles sensibles. Después, se aplica una crema de noche, que sea nutritiva o reafirmante, según los casos y, a poder ser, drenante.

Para aplicar los contornos de ojos no sólo basta con hacerlo de manera delicada, ya que hacerlo alrededor del hueso, nunca se pone directamente en el párpado o en la zona de la ojera. Para que la crema penetre bien en el contorno hay que dar suaves toquecitos con la yema de los dedos; no se debe frotar la piel y hay que evitar estirar la piel.

Otros trucos para cuidar la piel de tus ojos están relacionados con hábitos, ya que se recomienda dormir ocho horas, comer alimentos ricos en vitamina C y beber mucho agua.

Deja un comentario

Buscador de productos