Depilación en casa con resultados profesionales

foto by Nevena Vilimanovic

Depilarse en casa puede resultar tan efectivo como en los centros especializados. Además de cómodo, existen multitud de productos que nos pueden sacar de un apuro cuando queremos enseñar esas partes de nuestro cuerpo en las que hay vello. Piernas, ingles y axilas puedes depilarte de forma profesional siguiendo unos consejos:

Cuchillas. Actualmente, las cuchillas se han especializado para que puedan usarlas las mujeres de forma que la piel quede suave. Muchas incorporan un gel y tiene cabezales delicados para poder cortar el vello. Cuando se emplee siempre hay que aplicar un jabón para evitar que haya irritaciones, aunque en pieles más delicadas pueden aparecer. Es un método rápido, pero el vello también sale deprisa.

Máquinas. Las máquinas de depilar también han evolucionado, sus resultados son muy profesionales y no provocan tanto dolor como antes cuando arrancan el vello. Además, son capaces de eliminar el pelo más pequeño. Existen también para zonas sensibles, como el novedoso producto de Veet para las zonas de las cejas, axilas e ingles, el recortador de Veet, que hace que los resultados sean óptimos en estas zonas. Este producto no necesita espuma ni jabón, por lo que se puede usar en cualquier sitio al incorporar una batería.

Cremas. Al igual que las cuchillas, las cremas no eliminan el vello de raíz, pero son rápidas y cómodas de aplicar, lo cual es ideal en momentos de prisa. Muchas de ellas ya incorporan productos como el aloe vera para evitar que aparezcan granitos o irritaciones.

Cera. Como sabéis es el producto más común y cuya depilación dura más tiempo, ya que arranca el pelo de raíz. Puedes encontrarla caliente, fría y tibia, ya que si se tienen problemas de circulación se debería de optar por las dos últimas. Si no se tiene mucho vello, se pueden emplear las bandas. Su utilización es sencilla y sólo hay que calentar las tiras con las manos para después pegarlas en la piel. Hay algunas bandas que incluso se hacen con el pelo más corto, de hasta 1,5 mm. Otra opción que podemos encontrar son los botes de cera, que sólo hay que calentarlos (con cuidado con la temperatura para no sufrir quemaduras) y aplicarlos con la espátula que traen incorporada.

Consejos para depilarse con cera en casa:

–       Tienes que tirar de la cera o de las bandas depilatorias en sentido contrario al pelo. Jala la tira de forma paralela, no hacia arriba.

–        Exfolia para sacar el vello que se haya quedado atrapado en la piel.

–       Cuando te depiles hazlo mejor con luz natural, ya que verás mejor y no te dañará la vista.

–       Deja la cera entre 10-15 segundos.

–       En ingles, utiliza mejor bandas. Cuando la pegues sobre la piel, agárrate la parte trasera de la ingle, ya que lograrás que esté más tirante y puedes tirar mejor.

–       Cuando termines, retira los restos que hayan podido quedar e hidrata la piel.

Deja un comentario

Buscador de productos