La mejor apuesta para el cabello es ¡cuidarlo!

img_20944Una de las características de la primavera es que el buen tiempo llega para quedarse. Y, claro está, después de los meses de frío, apetece reponer fuerzas al rico sol. Ahora bien, es fundamental protegerse de los rayos, también en esta temporada y no confiarse… tampoco con el cabello.

 Por ello, hemos hablado con el peluquero y estilista José García, campeón de España “Beauty Stylist 2014” del certamen organizado por la prestigiosa firma La Biosthétique París, que busca a los peluqueros más innovadores del mundo.

 Según explica, es “muy importante no descuidar la salud del cabello”. Lo primero en lo que hay que reparar es en lavarlo con un buen champú “lo más libre de siliconas posible para evitar un peso innecesario en el pelo”, aconseja. Seguidamente,  conviene utilizar un acondicionador “que nos aporte la mayor hidratación y brillo posible”.

 En palabras del estilista “no hay que olvidarse del sérum y añadiremos pomadas que definirán la onda sin darle textura rígida”. Con un spray voluminizador “conseguiremos un volumen natural y desenfadado”, indica José García y añade que “también podemos pulverizar el cabello con spray para darle un efecto surfero”. De hecho, este estilista revela que para este verano la tendencia son las ondas informales, no con demasiado brillo y muy naturales, para buscar un efecto playa.

 Como se apuntaba unas líneas más arriba, el verano está a la vuelta de la esquina y los rayos ultravioleta ya hacen de las suyas. “Es muy recomendable utilizar ya tratamientos para el sol”, sostiene García. Aconseja acondicionadores que no se enjuaguen porque “durante el tiempo de exposición al sol se quedan dentro del cabello”.

 Y, si ya hay algún valiente que quiere darse el primer chapuzón en la piscina, es necesario recordar este truco: “empaparse el cabello con agua natural antes de entrar en contacto con el cloro, pues el pelo hace el efecto esponja. De no tener esta precaución, el cloro iría directamente al tallo del cabello.” El cloro, pro cierto, deshidrata.

 Si prefieres la playa, no está de más seguir este paso antes de bucear y “atención con los tratamientos de keratina porque el salitre puede despegarlos”, recuerda el estilista.

 En realidad, estos consejos son válidos para todo el año porque hay quien no renuncia a unos saludables largos en piscinas cubiertas, por ejemplo. Tenemos que disfrutar del sol, pero siempre con cabeza… nunca mejor dicho 😉

Dejar un comentario

Buscador de productos