Las leyes de la limpieza facial

Limpieza Facial

Sabemos qué es importante limpiar la piel, conocemos la importancia de desmaquillarse al acabar el día pero, ¿cuántas lo hacemos realmente a diario?

Te contamos las leyes de la limpieza facial y cómo crear una rutina de limpieza que no podrás saltarte.

Poco a poco estamos cada vez más concienciadas de la importancia de la limpieza en la piel. Cada vez menos nos vamos a la cama sin desmaquillar. Sin embargo, sigue existiendo mucha confusión y dudas sobre los mejores productos y la forma ideal para limpiar nuestro cutis.

¿Cómo debo retirar el maquillaje y la suciedad? ¿Cuántas veces al día debo lavar mi piel? ¿Qué producto va antes y cuál después?

Ley del principio básico de la limpieza de la piel

Limpia tu rostro con un limpiador específico para tu tipo de piel y adaptado a tus necesidades. Trabaja bien todo el rostro, sin olvidar los extremos y procura hacerlo siempre con discos desmaquillantes, una esponja o una muselina especial; con mucha suavidad para no dañar la piel.

Ley universal de fricción de la piel

Es importante que no tengas prisa para realizar una limpieza. Dedica tiempo a aclarar tu piel tras limpiarla y secar bien tu piel. De esta forma, prepararás tu piel para el siguiente paso.

Ley principal de la tonicidad del cutis

El uso del tónico debería ser un must en nuestra rutina facial. Te ayudará a eliminar los restos del maquillaje que queden, los pequeños residuos y preparar tu piel para el sérum y la crema posterior. Además, el tónico es el secreto para mantener el pH óptimo de la piel.

Ley mundial de la cantidad de veces de limpieza de la piel

Mañana y noche. Esas son las veces que es importante limpiar la piel. Los restos de suciedad que se acumulan por la noche si no retiramos el maquillaje y limpiamos nuestra piel pueden pasarnos factura: granitos, rojeces, descamaciones, etc. Deja una piel limpia y preparada para su renovación diaria.

Ley mundial del orden de aplicación de productos.

El orden de aplicación de los productos es una de las mayores dudas en este tema. Y es bien fácil. Lo primero que tendremos que hacer es limpiar y desmaquillar todo el rostro. Par ello podemos usar desde leches limpiadoras, aceites, mousses o cualquier tipo de producto que se adapte a nuestra necesidades de limpieza.

Después aplicaremos un tónico para reforzar el desmaquillado y quitar los resto de suciedad. Más adelante seguiremos con el sérum, para hidratar nuestra piel y prepararlo para la acción nutritiva de la crema habitual. Mientras se absorbe el sérum, aplicaremos el contorno de ojos y finalizaremos con la crema de tratamiento habitual.

Cuando hagamos una limpieza más exhaustiva de la piel y usemos mascarillas y exfoliantes, el orden de aplicación de estos dos productos será tras el tónico. Una vez que tengamos la piel limpia, realizaremos la exfoliación de la piel para dejarla libre de células muertas e impurezas. Después, llegará el turno de la mascarilla, que nos servirá para nutrir de forma excelente nuestra piel.

Ley universal de aplicación y forma de realizar la limpieza facial

Desde Perfumerias Laguna te recomendamos el siguiente protocolo de limpieza de la piel. Ayúdate de las manos para conseguir desprender todo el maquillaje y las impurezas de la piel.

a) Limpiador

Aplicar dos o tres presiones sobre el rostro y el cuello secos, masajea con movimientos circulares y retira con mucha agua.

b) Tónico

Vaporiza sobre el rostro y cuello y después, con un algodón expándelo por todo el rostro.

c) Sérum

Una vez que tengas seca la cara tras la aplicación del tónico, aplícalo por todo el rostro y el cuello perfectamente limpios evitando el contorno de ojos.

d) Contorno de ojos

Aplica dos pequeñas presiones y masaje en la zona del contorno de forma suave y con pequeños toquecitos.

e) Crema habitual

Aplica por todo el rostro y el cuello tras tener la piel limpia, evitando el contorno de ojos.

f) Exfoliantes

Se recomienda utilizar el exfoliante una o dos veces a la semana según nuestro tipo de piel. Aplicamos sobre el rostro y efectuamos ligeros movimientos circulares con los dedos humedecidos durante algunos minutos. Después enjuagamos con abundante agua.

g) Mascarillas

Aplicar por todo el rostro y cuello en una capa espesa, evitando el contorno de ojos. Dejar actuar unos 10 minutos y después enjuagar.

¡Es el momento de cuidarte!

Ahora que ya conoces las leyes de la limpieza facial seguro que te es más sencillo incluir la rutina de limpieza de la piel en tus cuidados diarios. En Perfumerias Laguna contamos con una gran variedad de marcas y productos destinados a la limpieza facial.

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las mejores ofertas, promociones, descuentos, sorteos, concursos y mucho más!

Deja un comentario

Buscador de productos

[instagram-feed]