Rojo Scarlet, el color de pintalabios para el otoño de 2011

El color rojo siempre ha sido uno de los colores más apropiados en lo que a pintalabios se refiere para las temporadas de otoño e invierno. La palidez de la piel propia de estas estaciones del año hace que el rojo, en todas y cada una de sus variantes, destaque mucho más nuestro rostro. En este otoño/invierno de 2011-2012 el rojo no es una novedad, pero sí lo es una de sus variantes, el rojo Scarlet.

Este tono es una variante del rojo, pero más brillante y con reflejos anaranjados, muy parecido al color de la sangre o las llamas de fuego. Fue la bella Scarlett Johansson quien lo puso de moda hace ahora unos años luciendo unos espectaculares labios en cada una de las alfombras rojas que pisaba.

La imagen de la actriz recordaba entonces a la de las divas más reconocidas y glamourosas de los grandes años del viejo Hollywood, pero trasladado al siglo XXI. Desde ese momento el rojo scarlet fue ganando protagonismo, llegando a su apogeo cuando Scarlett Johansson unió su rostro a la casa Dolce&Gabanna para dar vida a uno de los más grandes mitos de la historia del cine, Marilyn Monroe.

En este 2011-2012 las principales marcas de maquillaje se han unido al furor del rojo scarlet. Sin ir más lejos, Guerlain en su línea ‘Rouge G’ ha lanzado tres nuevos tonos que tienen como particularidad en su composición la utilización de ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios.

Podrás encontrar el rojo scarlet en casi todas las marcas de maquillaje. Eso sí, como recomendación te diremos que, para compensar el rojo de los labios y darle a estos el protagonismo que se merecen, es importante usar un maquillaje neutro y bastante discreto. Tus labios lucirán como nunca.

Deja un comentario

Buscador de productos