«Un perfume necesita una imagen para expresarse en todo su potencial»

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosméticaEste año serán ya 28 ediciones en las que Beatriz Matallana es la persona al frente del equipo de peluqueros de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFW) y, sin embrago, confiesa que se siente “con las mismas ganas” con las que empezó. De acuerdo con sus palabras cada nueva temporada “supone un reto”, y eso le encanta.

 Después de tanto tiempo en ese puesto ¿sientes todavía la presión mediática cuando las modelos salen a la pasarela?
La presión por tener unos resultados excelentes siempre esta presente en mi trabajo, pero lejos de intimidarme me ha hecho comprometerme al máximo y no bajar nunca la guardia. Esta presión se ha convertido en mi gran aliada para crecer en mi profesión.

¿Cómo de importante es la compenetración entre los peluqueros y los maquilladores en los desfiles?
Es vital para el resultado final. Se necesita mucha comunicación y laboriosas pruebas previas para conseguir un trabajo solido y homogéneo.

¿Tenéis ciertos códigos para entenderos mejor?
Sí, se puede decir que hablamos el mismo idioma. 😉 Son muchos años.

Hasta qué punto es relevante que los diseñadores acierten con el look de las modelos para el éxito de un desfile?
Los diseñadores pretenden construir una identidad que refleje su inspiración, por eso la coherencia estética es fundamental.

También realizas sesiones de fotografías para editoriales, perfumes y cosmética. ¿Qué es lo que más te gusta de esa faceta de tu profesión?
El dinamismo y la libertad creativa.

Cuando trabajas la imagen en un anuncio de perfumes ¿crees que con el estilismo es posible transmitir la esencia de la fragancia? ¿Por qué?
Sin duda. Un perfume necesita arroparse con una imagen para poder expresarse en todo su potencial. El estilismo en una publicidad de perfumes es fundamental, los colores, formas y demás elementos estéticos generan una poesía que amplifica su personalidad.

Celebridades tan conocidas como Paz Vega o Elsa Pataky confían en ti. Las dos, por cierto, lucieron peinados pixie. ¿Cuál es la clave para que este corte quede bien?
La clave es mantener el volumen craneal es decir poco volumen sobre todo en los laterales y conseguir una textura despeinada

Deja un comentario

Buscador de productos