Cinco anuncios míticos de perfume

Además de su aroma, si hay algo de los perfumes que perdura eso es su anuncio en televisión. Los spots de las fragancias suelen ser recordados porque cuentan historias, porque los protagoniza alguien famoso (o muy famoso) o bien porque es imposible borrar de nuestra cabeza la música que los acompaña. Con el tiempo, hemos visto tantos anuncios de colonias tan sumamente míticos que es imposible recopilarlos todos en un post. Lo que sí que podemos hacer, no obstante, es recordar algunos de ellos que han pasado a la historia por mucho que arranquemos hojas del calendario.

Trésor de Lancome:
¿Quién no ha tarareado esa musiquilla? Confesad… Este spot publicitario, con la presencia de la modelo española Inés Sastre, responde a varios clichés: una pareja que no entabla diálogo alguno entre ellos mientras suena la melodía. Y, evidentemente, no falta la enorme (y fabulosa) sonrisa cómplice de ella.

Amor Amor de Cacharel
El propio nombre de la fragancia es una de las facetas más recordadas de este anuncio. Haced la prueba: seguro que incluso sois capaces de escuchar la voz que la pronuncia en la tele. Ese es uno de los reclamos, pero no el único. Es muy probable que os venga a la mente ese beso entre los dos jóvenes que representa el momento en que se descubre el amor por primerva vez.

J’adore de Dior
Impresionante Charlize Theron rodeada del halo dorado que envuelve a este perfume. De todas las versiones que se han realizado, no hay ninguna en la que el vestido de la actriz no haya dejado sin palabras. Siempre, evidentemente, en color oro.  ¡No podía ser de otra manera!

Chanel nº5 con Brad Pitt
Se creó una enorme expectación cuando se supo que un hombre (¡y qué hombre!) protagonizaría el anuncio del icónico perfume. Cuando se desveló el resultado, no sólo llovieron aplausos, también algunas críticas, tal vez motivadas por las grandes expectativas generadas a partir de los dos puntos fuertes del asunto: la marca y el actor. Pero, lo cierto es que estos dos gigantes (cada uno en su ámbito), siempre son bien recibidos.

Invictus de Paco Rabanne
Toda la historia es una auténtica alegoría a la victoria con guiños a la mitología clásica. El jugador de rugby y modelo Nick Youngquest es el personaje principal de este breve relato, pero muy intenso, donde él se muestra como un ganador en pleno éxtasis por haber alcanzado la gloria.

¿Añadís alguno más? ¿Cuál y por qué? 😉

Deja un comentario

Buscador de productos